Tenis: UN CAMPEÓN CORDOBÉS, ONCE AÑOS DESPUÉS

Tenis: UN CAMPEÓN CORDOBÉS, ONCE AÑOS DESPUÉS

El joven de Jesús María, Juan Ignacio Londero, superó al bahiense Guido Pella en tres sets por 3-6, 7-5, 6-1 y se proclamó campeón de la primera edición del Córdoba Open. Además, cortó la sequía de once años sin campeones argentinos en casa. Como nalbandián, un campeón, made in Córdoba.    

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus 

Córdoba (especial) | Por fin se nos dio. Once años pasaron desde que hubo un campeón argentino en nuestro suelo, y fue precisamente David Nalbandián, una verdadera realeza aquí en Córdoba y en el resto del territorio nacional. Quizá la presencia del ‘Rey’ David haya tenido que ver cuando lo homenajearon en medio de ambas semifinales junto a los demás tenistas cordobeses. Juan Ignacio Londero no desaprovechó las ventajas que le entregó un Fedrico Delbonis deslucido y Guido pella hizo lo suyo ante un Pablo Cuevas cansado que ofreció al público cordobés más de lo que el físico podía brindar.

Y no sólo eso, sino qué- al igual que el último campeón- tiene tonada cordobesa. Juan Ignacio Londero no termina de despertar, se repuso del primer set que cayó 6-3 y logró la constancia que a muchos les hace falta en esas finales tan determinantes. Tras una primera manga en donde no se pudo acomodar bien, logró remontar un 2-4 quebrando el saque de Pella, a quién se le hizo todo cuesta arriba a partir de allí. Con el segundo set en manos del de Jesús María, el último capítulo de este sueño con tonada cordobesa fue toda para el ‘Topo’, quien jugó de local durante todo el torneo. 

Un sueño que comenzó con un Wild Card que lo depositó directamnete en el cuadro principal y que prosiguió con victorias ante Nicolás Jarry, Lorenzo Sonego, Pedro Cachín y Federico Delbonis sin ceder ningún set a lo largo de su camino a la final. Apenas el único set que perdió fue el primero en la final contra Pella, esa primera final que nunca olvidará, en casa y ante su gente que significó su primera consagración. Toda Córdoba espera que no sea la única. 

Once años después, otro cordobés, terminó con la sequía de campeones argentinos.     

También hubo campeón argentino en el dobles
Andrés Molteni hizo pareja con el checo Roman Jebavy y se adjudicaron el Córdoba Open en dobles tras superar a los favoritos del certamen Horacio Zeballos y ‘Machi’ González por 6-4 y 7-6 (5) en el primer turno de la última jornada en el estadio mario Alberto kempes durante la antesala de la finales individuales. El actual número 51 del ranking de dobles pudo sacarse por fin su frustración luego de dos finales perdidas en dobles a finales del 2018 en los Challengers de Montevideo (Junto con Facundo Bagnis) y Buenos Aires, a manos de Guido Andreozzi y Guillermo Durán (junto con el brasileño Marcelo Demoliner).