Tenis: BAGNIS, CERÚNDULO, COLLARINI, FICOVICH y MAYER EN CUARTOS DEL CHALLENGER BA

Los octavos de final comenzaron con los triunfos de Facundo Bagnis, Juan Pablo Ficovich, Andrea Collarini, Leonado Mayer y Francisco Cerúndulo. El cuadro se completa con el brasileño Thiago Monteiro, el hindú Sumit Nagal y el ganador de Velotti-Seyboth Wild.

Por Ezequiel P. Perenica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

El día jueves comenzó con el triunfo del octavo sembrado y ex campeón panamericano Facundo Bagnis, quién derrotó al brasileño Felipe Rodrigues Alves por 6-4 y 6-1. El ex campeón del torneo en 2016, estuvo con Deporte Argentino Plus luego del encuentro y aseguró que: «Estoy lejos de poder repetirlo», admitió.

Pero confesó que disfruta mucho más de poder jugar rodeado del cariño de su gente. Además, explicó lo difícil que se volvió el circuito: «La paridad es muy grande. Cualquier jugador le gana a cualquiera. Hoy nadie gana ni con el nombre ni con el ranking».

Ficovich, con gran nivel y el aliento de la gente

Juan Pablo Ficovich, 352 del ranking mundial, ganó en el duelo ante su compatriota Camilo Hugo Carabelli (440) en un partido ajustado por 7-5 y 6-4 en donde el de Berazategui supo aprovechar las primeras ventajas de su rival para ir por delante en el resultado.

Ficovich, además, viene de vencer al ex campeón panamericano en uno de los mejores partidos del torneo en donde destaca el aliento de la gente como factor fundamental para alcanzar la fase del viernes. «Fue increíble el aliento de la gente, eso ayudó mucho. Empecé a jugar mejo yo y mi rival empezó a fallar y gracias a ello pude meterme en el partido».

«Es increíble el aliento de la gente, son las 11 del mediodía y ya hay bastantes personas. Eso te da más ganas de jugar, te motiva más», confesó.

Cerúndolo enfrentará a Sumit Nagal

Cerúndulo venció a JP Varillas. FOTO: Chalenger BA.

Francisco Cerúndolo, otra de las grandes promesas de la categoría, superó al verdugo del segundo favorito, el boliviano Hugo Dellien. El bonaerense ganó con solvencia su partido ante el peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 (3) y 6-3.

«Fue un partido muy parejo, pero pude mantener la iniciativa», analizó el 266 del mundo. «Lo conozco mucho a Juan Pablo, fue un partido que podría haber sido para cualquiera de los dos pero en los momentos importantes yo jugué mejor… eso es lo que me terminó dando el triunfo».

Ahora enfrentará a una d las revelaciones del torneo, el hindú Sumit Nagal, or un lugar en las semifinales.

Collarini vence ante un errático Andreozzi

Andrea Collarini (215), por otro lado, no desaprovechó las ventajas que su compatriota Guido Andreozzi (113) le dejó y se quedó con el triunfo por doble 6-4 en un duelo que duró una hora y 25 minutos.

El campeón del año pasado en el Challenger de Montevideo tuvo una mala tarde y se despidió tempranamente del cuadro de singles al igual que el año pasado, aquí mismo en el Racket Club a pesar de ser campeón en el dobles junto con Guillermo Durán. 

El nacido en Nueva York enfrentará al brasileño Thiago Monteiro. 

Díaz Acosta, fin de una semana de ensueño

Para Facundo Díaz Acosta, finalizó su mejor semana a nivel profesional. Pese a haber caído en octavos de final ante Leonardo Mayer, el ahora número 13 del mundo sub -19 demostró un gran nivel a lo largo de todo el torneo y más aún en el primer set ante el «Yacaré», en donde el correntino se terminó llevando la primera manga con mucha justeza durante el tie break por 7-6 (8) y luego 6-3 en el complemento. 

«Había mucho viento y el tiene mucha más experiencia que yo, pero pese a eso me voy contento porque pude jugar varios partidos. Tengo que seguir, me va  servir para el futuro», confesó el juvenil revelación del Challenger de Buenos Aires 2019 quién pasó de ganar su primer partido en la categoría a darle pelea a un ex top 30 del mundo.