Tenis – Challenger BA: HABRÁ UN ARGENTINO EN LA FINAL

Facundo Bagnis es el primer argentino en semifinales. FOTO: ALEJANDRO DEL BOSCO

Facundo Bagnis fue el primero en pisar la semifinales luego de ganarle a Agustin Velotti.  La otra semifinal será entre el Thiago Monteiro y Sumit Nagal, quienes eliminaron a Andrea Collarini y Francisco Cerúndulo, respectivamente. Leo Mayer superó a JP Ficovich en la segunda semi y se verán las caras con Bagnis por un lugar en la final.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

En el primer turno de la cancha central del Racket club, Andrea Collarini no pudo con el brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-1 y 7-5. Luego sería la oportunidad de Francisco Cerundolo, que enfrentaba a la revelación del torneo, del hindú Sumit Nagal. Tampoco pudo ser para la promesa Argentina. 6-3, 4-6 y 6-4 para el de India que enfrentará a Monteiro por un lugar en la semifinal.

En la sesión de la noche, iban a tener lugar los dos duelos entre argentinos. Agustin Velotti contra Facundo Bagnis y Leo Mayer frente a JP Ficovich. El primer duelo fue 6-3 y 7-6 (1) para el ex campeón panamericano, quién fue campeón aquí en 2016 cuando superó al belga Arthur De Greef. 

Mayer, el segundo semifinalista argentino, venció en un duelo cargadísimo de emoción al juvenil Juan Pablo Ficovich en tres sets por 6-1, 6-7 (3) y 7-6 (5). Ahora enfrentará a Facundo Bagnis en la segunda emifinal del día sábado.