Tenis: VELOTTI DA EL BATACAZO ELIMINANDO A DELBONIS EN EL CHALLENGER BA

FOTO: CHallenger BA. Cortesía de Torneos.

Agustin Velotti dio la sorpresa y terminó eliminando al máximo aspirante al título, Federico Delbonis. Juan Pablo Ficovich, por su parte, superó al campeón panamericano, el brasileño Joao Menezes. En el último turno del día martes, Facundo Bagnis avanzó a la siguiente ronda tras superar al uruguayo Martín Cuevas.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

El correntino (423° del ranking) sorprendió en la segunda ronda al máximo preclasificado del Challenger de Buenos Aires 2019. El triunfo por 6-4 y 6-3 le permitirá al campeón del Roland Garros Junior de 2010 volver a Octavos de Final de un Challenger después de dos años: jugará con el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Ficovich derrotó al campeón Panamericano

El argentino (352° del ranking) logró una gran remontada ante Joao Menezes (204°), vencedor del certamen disputado en Lima y séptimo preclasificado aquí en Buenos Aires. Se impuso por 2-6, 7-5 y 7-5. En octavos se medirá con su compatriota Camilo Ugo Carabelli.

Primer triunfo de Díaz Acosta

El inicio de la jornada de martes trajo como resultado el estreno de Facundo Díaz Acosta (542° del ranking ATP), doble medallista de los pasados Juegos de la Juventud y una de las promesas del tenis argentino. El zurdo de 18 años se impuso en una dura batalla ante su compatriota Mariano Kestelboim (512°) y logró su primer triunfo en este tipo de torneos. Este miércoles jugará contra Renzo Olivo (273°), decimocuarto preclasificado de la competencia.

Coria, eliminado del torneo

Camilo Ugo Carabelli (440°) dio otra de las sorpresas de la jornada al derrotar en sets corridos a Federico Coria (152°), sexto preclasificado del certamen. Es la primera vez que logra triunfos consecutivos en este tipo de certámenes, misma situación que vive su siguiente rival, Juan Pablo Ficovich. Por este motivo, el ganador de la próxima ronda se estrenará en Cuartos de Final de un Challenger.

Bagnis, un paso más

Facundo Bagnis, ex campeón panamericano y preclasificado número ocho del certámen, superó al urguayo Martín Cuevas por 6-4 y 6-3 en el último turno de la cancha principal durante su estreno en la segunda ronda. Ahora, el ex campeón del Challenger de BA 2016 enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves.