Tenis: DEBUT IDEAL PARA ARGENTINA EN COPA DAVIS

"Machi" González saluda al "Yaca" Mayer. FOTO: SERGIO LLAMERA (AAT)

Estreno perfecto para Argentina ante Chile por 3-0 en la reformada Copa Davis que se lleva a acabo en la Caja Mágica de Madrid. Guido Pella superó a Nicolás Jarry 6-4 y 6-3. Luego llegó el triunfo de Diego Shwartzman ante Cristian Garin por doble 6-2 y la jornada se cerró de manera impecable con el triunfo definitivo en la serie gracias a Leo Mayer y Máximo González que superaron a Nicolás Jarry y a Hans Podlipnik-Castillo por 6-3 y 7-5.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para DAP

El día tan ansiado por fin llegó, el estreno de Argentina en esta nueva edición de la Copa Davis agiornada por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué y Kosmos. La David Cup Finals, presentado por Rakuten, reúne a las mejores 18 selecciones en seis grupos de tres países cada uno con cada serie integrada por tres partidos (Dos singles y un dobles) a tres sets. Para acceder a la segunda ronda, es vital dejar la menor cantidad de sets en el camino, ya que el liderato se define por diferencia de sets, algo así como el gol average. 

Eso sucedió hoy con Argentina y su gran estreno perfecto ante Chile. El conjunto dirigido por Gastón Gaudio terminó la primera jornada con un resultado perfecto sin ningún set perdido. El día comenzó con la victoria de Guido Pella ante Nicolás Jarry, un rival al que nunca había podido superar en el circuito.

Gran comienzo de la mano de Pella

En un comienzo inestable del chileno, el bahiense logró quebrar para ponerse 3-0 pero Jarry pudo recomponerse y recuperar el break perdido pero en el décimo game, no pudo asegurar el saque y Pella quebró para adjudicarse el primer set.

Ya en la segunda manga, el comienzo fue más equilibrado, aunque el argentino logró imponerse para quedarse con el 5-3 tras una doble falta de su rival y luego mantener su saque para ganar el primer punto de la serie.

El «Peque» se agiganta

Un día perfecto para Argentina, ya que no sólo posee puntaje perfecto sino que también no cedió ningún set, ventaja vital para avanzar a la segunda ronda de esta nueva Copa Davis. 

Luego llegó el turno del Diego Shwartzman, quien se impuso ante Cristian Garin por doble 6-2 en tan solo una hora y trece minutos. Un primer set espléndido, arrollador y de gran nivel le permitió ponerse 5-0 en pocos minutos, aunque al final del parcial, el chileno logró mantener su saque y recuperar un quiebre. Con un 5-2 a su favor, el «Peque» volvió a quebrar para ponerse en ventaja.

Con solamente ocho errores no forzados, la primera raqueta argentina salió a jugar con la misma intensidad que terminó por tener un desarrollo similar y un resultado exactamente igual: 6-2 para asegurar el triunfo del equipo argentino en este debut.

«Yaca»y «Machi» para cerrar

Con un 2-0 arriba y el primer punto asegurado, fue el turno del dobles. Un partido para no subestimar, debido al nuevo formato de la competición. Leonardo Mayer y Máximo González derrotaron a Nicolás Jarry y a Hans Podlipnik-Castillo por 6-3 y 7-5. Los argentinos se hicieron con el primer parcial y luego remontar el set para quedarse 7-5 final y darle el puntaje ideal a la Argentina sin haber cedido ningún set.

«Fue una jornada positiva y va a ser fundamental que todos sigan en este nivel. Me deja con una buena expectativa para mañana ante Alemania», explicó el capitán Gastón Gaudio.

«Los chicos estuvieron espectacular. Guido ganó un partido que nunca había ganado en su vida frente a Jarry y Schwartzman habrá cometido no más de tres errores no forzados. Además, el dobles estuvo bárbaro», finalizó.