Tenis: DJOKOVIC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN WIMBLEDON

Tenis: DJOKOVIC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN WIMBLEDON

Nole se pone a la par de los grandes del Tenis, éste fue su Grand Slam N° 20, de esta forma iguala a los obtenidos por Roger Federer y Rafael Nadal. Al parecer, este tenista tiene muchas ganas de seguir rompiendo récords.

(Por Angie Pereyra para “Deporte Argentino Plus”; foto: eluniverso.com)

La gran final se vivió con gran energía en el estadio, el serbio Novak Djokovic logró conquistar otro Grand Slam y el italiano Matteo Berrettini aunque jugó un maravilloso tenis no logró superarlo. El resultado de este encuentro fue 6 (4) – 7 (7) / 6 – 4 / 6 – 4 / 6 – 3.

Por su parte, el argentino Horacio Zeballos en dupla con Marc Granollers cayeron en la final de dobles frente a la pareja N°1 del mundo integrada por Nikola Mektić y Mate Pavić con el resultado 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5 para los croatas.

Haciendo un breve repaso por las distintas modalidades, los resultados de las finales del Tercer Grand Slam del año desarrollado en Londres, fueron los siguientes:

SINGLE FEMENINO >

Ashleigh Barty          6 / 6 (4) / 6

Karolína Pliskova     3 / 7 (7) / 3

 

DOBLES MASCULINO >

 Horacio Zeballos / Marcel Granollers      4 / 6 (5) / 6 / 5

Nikola Mektić / Mate Pavić                        6 /  7 / 2 / 7

 

DOBLES FEMENINO >

Su-Wei Hsieh / Elise Mertens                             3 / 7 / 9

Veronika Kudermétova / Yelena Vesnina        6 / 5 /7

¡¡¡DATO CURIOSO!!!

Novak Djokovic consiguió su Grand Slam N°20 igualando a Roger Federer y Rafael  Nadal, esllos dominan el ranking mundial en Single Masculino, pero el verdadero récord en la obtención de Grand Slam lo posee Margaret Court con 24, la sigue Serena Williams con 23 y luego Steffi Graf con 22, estas mujeres tienen la marca más alta en la modalidad SINGLE.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FINALIZÓ EL WIMBLEDON PERO NO DEJAREMOS DE TRASMITIRLES SOBRE EL ACCIONAR DE NUESTROS DEPORTISTAS POR EL MUNDO!!!!!!