Tenis: DUELO DE ARGENTINOS EN EL CÓRDOBA OPEN

Tenis: DUELO DE ARGENTINOS EN EL CÓRDOBA OPEN

Diego ‘Peque’ Shwartzman superó al italiano proveniente de la clasificación,  Alessandreo Gianessi por 7-6 (4), 6-3 y 6-0. Pos su parte Guido Pella hizo lo suyo ante el español Albert Ramos con un resultado de 6-4 y 7-6 (4). Ambos dos se enfrentarán por un lugar en las semifinales, mientras que Cachín Y Londero tendrán su propio ‘clásico cordobés’.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus 

Córdoba (Especial) | El primer torneo ATP que se realiza en el corazón del país está dando que hablar en el mundo del tenis. Y es que el Mario Alberto Kempes es un cementerio de elefantes, donde todos los granes caen: cayó Fabio Fognini ante Bedene, pasó lo mismo con su compatriota Marco Cecchinato y el español Pablo Careño Busta se retiró por una molestia en el hombro. Paradójicamente, el «gigante» que no cayó fue el ‘Peque’. El tercer sembrado se deshizo de Alessandro Giannessi en tres sets (7-6 (4), 6-3 y 6-0 )para ser el único cabeza de serie en avanzar a cuartos de final en lo que sifnificó una de las noches más concurridas del torneo.

Luego, Guido Pella le siguió a los cuartos al ganarle al español Albert Ramos por 6-4 y 7-6 (4) y ambos compañeros de Copa Davis se enfrentarán en el primer duelo entre argentinos. El segundo será un duelo netamente ‘ cordobés’ cuando Juan Ignacio Londero de Villa María y Pedro Cachín de Bell Ville se enfrenten  en continuado.

Por último, Federico Delbonis intentará meterse en semifinales cuando enfrente al español Jaume Munar, una de las sorpresas del torneo.