Tenis: EN LA PREVIA DE ROLAND GARROS, ARGENTINA ESTÁ PRESENTE

Tenis: EN LA PREVIA DE ROLAND GARROS, ARGENTINA ESTÁ PRESENTE

VARIOS TENISTAS  NACIONALES PARTICIPAN DE LA CLASIFICACIÓN (QUALY)

(Por Angie Pereyra, para «Deporte Argentino Plus»)

El domingo 30 comienza el Abierto de Francia, también llamado Roland Garros (denominado así en honor al aviador francés), es un torneo oficial de tenis que conforma el Grand Slam. El torneo se desarrolla durante dos semanas (finaliza el 13 de junio) en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros, y es esta la principal sede del torneo desde el año 1928. Es uno de los torneos más importantes del mundo y uno de los más antiguos.

Este torneo se disputa desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Es el principal torneo celebrado sobre tierra batida en el mundo y el segundo en orden cronológico de los Grand Slams tras el Abierto de Australia. Es a su vez el predecesor del Campeonato de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos y único de los cuatro grandes torneos celebrado sobre esta superficie.

Este complejo donde se desarrolla el campeonato es creado por cuatro tenistas franceses, René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon, que lograron conquistar la Copa Davis (edición de 1927). La final del torneo se celebra en la pista central Philippe-Chatrier que posee una capacidad de 15.059 espectadores, siendo la de mayor aforo entre las diecinueve canchas que posee el recinto.

Es considerado como el torneo más duro y exigente del mundo debido a la demanda física y mental para el jugador, junto a Wimbledon. Por ejemplo, en caso de llegar a los cinco sets en la categoría masculina no se juega un desempate en el quinto y definitivo sino que ha de ganarse por una diferencia de dos juegos.

El tenista que más veces ha ganado el torneo en categoría individual masculina es el español Rafael Nadal con trece victorias; mientras que la categoría individual femenina se encuentra dominada por la estadounidense Chris Evert quien se proclamó siete veces campeona.

En 2020 ha visto una remodelación del complejo. Entre las novedades se incluye una mejora general de las instalaciones así como el incremento del aforo de la pista central que ha pasado a tener un techo retráctil como prevención de las inclemencias meteorológicas habituales en los últimos años.

Los tenistas argentinos que nos representaran participando son:

INDIVIDUALES FEMENINOS

MASCULINO SOBRE SILLA DE RUEDAS

INDIVIDUALES MASCULINOS

DOBLES MASCULINOS

Nadia Podoroska (42°)

Gustavo Fernández tenis sobre silla de

ruedas (1°)

Diego Schwartzman (10°)

Horacio Zeballos (7°  ranking dobles)

Solana Sierra

 

Federico Delbonis (50°)

Maximo Gonzales (43° ranking dobles)

 

 

Guido Pella (58°)

Andres Molteni (47° ranking dobles)

 

 

Federico Coria (94°)

 

 

 

J. Ignacio Lóndero (95°)

 

 

 

Facundo Bagni (109°)

 

 

 

Francisco Cerúndolo (116°)

 

 

 

Juan Manuel Cerúndolo (146°)

 

 

 

Leonardo Mayer (158°)

 

 

 

Sebastián Báez (183°)

 

 

 

Andrea Ricardo Collarini (197°)

 

 

 

Guido Andreozzi (199°)

 

 

 

Renzo Olivo (208°)

 

 

 

Tomás Martín Etcheverry

(222°)

 

 

 

Marco Trungelliti

(240°)

 

 

ÉXITOS PARA TODOS!!!!!