Tenis femenino: LA FED CUP TIENE NUEVO NOMBRE, BIENVENIDOS A LA «BILLIE JEAN KING CUP»

Se anunció un cambio histórico en el Tenis ya que por primera vez una competición mundial llevará el nombre de una Mujer: La Fed Cup será ahora la Copa Billie Jean King Cup

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: sitio oficial ITF) 
 
El anuncio lo realizó la ITF, a una semana del 50° aniversario del Virginia Slims Circuit, competencia en la que 9 mujeres, dentro de ellas King, defendieron la igualdad de derechos en el Tenis. 
La Fed Cup es el torneo equivalente a la Copa Davis, torneo que lleva nombre de un Hombre. Desde ahora la Copa Mundial femenina, que cuenta con 116 naciones inscriptas para el 2020, llevará el nombre de una mujer. 
 
Billie Jean King, además de consagrarse en 10 oportunidades, es una activista mundial por la igualdad y dedicó su vida a luchar contra la discriminación en todas sus formas. En 1963, fundó la WTA, fue su presidenta y fué la primera atleta femenina en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad de EE. UU.
En el año 2010, recibió el Premio a la Excelencia Fed Cup en reconocimiento a su trayectoria, y en el año 2019 fue nombrada como la primera Embajadora Global de la competencia.
Hoy, la competencia lleva su nombre, acompañada de un nuevo modelo de finales, y que desde el año 2021 coronará a la competencia mas importante en deportes de equipo femenino.