Tenis femenino: GRAN SEMANA DE NADIA PODOROSKA EN PRAGA

CHALLENGER WTA 
 
(Producción «Deporte Argentino Plus»; fotos: sitio web WTA) 
 
Nadia Podoroska, la tenista de 23 años, tuvo una gran semana en un nuevo torneo de la WTA, esta vez fue el Challenger de Praga. La rosarina medalla de oro de tenis individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019, llegó hasta semifinales, instancia en la que fue eliminada por la iitaliana Elisabetta Cocciaretto (144º) por 6-4 y 6-3. 
Pero esta derrota en semis, no opaca su exitoso recorrido en el torneo. En cuartos de final enfrentó a la rusa Marina Melnikova (209°) y la derrotó por 6-2 y 6-2 en una hora y cinco minutos de juego. En octavos de final venció a la belga Maryna Zanevska (319°) por 7-5 y 6-2 en una hora y 24 minutos. Anteriormente había dejado en el camino a la checa Darja Vidmanova por 6-2 y 6-1, a la colombiana María Camila Osorio Serrano (207°) por 6-3 y 7-6 (tie break 7-4) y a la española Cristina Bucsa (177°) por 6-2 y 6-1.

Antes del inicio del torneo, la rosarina se encontraba en el puesto 165° del ránking WTA y con esta performance subirá varios puestos superar su mejor posición histórica que fue 150° en el ránking.

Por el torneo de dobles, la argentina hizo dupla con la italiana Giulia Gatto Monticone y en semifinales vencieron a la pareja integrada por la británica Harriet Dart y la sueca Cornelia Lister por 2-6, 6-4 y 10-8, llegando así al partido decisivo del torneo. Pero en la final la bielorrusa Lidziya Marozava y la rumana Andrea Mitu (habían pasado en semis a Leonie Küng de Suiza y Mayar Sherif de Egipto) superaron a Gatto Monticone-Podoroska por 6-4 y 6-4 quedándose con el título.