Tenis femenino: NADIA PODOROSKA CAYÓ EN LA CLASIFICACIÓN DEL WTA INTERNACIONAL DE PRAGA

CONTINÚA SU PARTICIPACIÓN EN TORNEOS EUROPEOS 

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: Twitter) 

La argentina Nadia Podoroska (actual 172º del ranking mundial) fue eliminada en la segunda ronda de la clasificación para acceder al cuadro principal del WTA Internacional de Praga con 202.250 euros en premios. Este torneo en República Checa presenta a la rumana Simona Halep (2º en ranking detrás de la australiana Asleigh Barty) como principal preclasificada en el segundo certamen en Europa, luego del tiempo de suspensión por la pandemia mundial. 

En la superficie sobre polvo de ladrillo, la rosarina (quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/1) fue eliminada el día domingo 9 por la alemana Tamara Korpatsch (111º en el ranking WTA) que la venció en sets corridos por 6-3 y 7-6 (5). El día anterior Podoroska le había ganado a la belga Yanina Wickmayer (ex 12º del mundo y actual 99º en el ranking) por 6-3 y 6-0.

Ahora la argentina que fuera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ostenta un récord 25-5 en lo que va de la temporada, tras haber obtenido los torneos del circuito W25 en Petit Bourg (isla de Guadalupe) y en Malibú (California), ambos en enero de este año.

Recordamos que Nadia participó la semana pasada del WTA de Palermo en el que ganó los tres encuentros de clasificación y luego cayó en primera ronda del cuadro principal frente a la francesa Fiona Ferro (53º del ránking) por 6-2 y 6-1 en una hora y siete minutos de juego.