Tenis femenino: NADIA PODOROSKA OBTUVO EL TORNEO EN SAINT MALO

TERCER TORNEO DE LA TEMPORADA PARA LA ROSARINA

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: PierrickContinFr) 00

Una vez más la argentina Nadia Podoroska mejora su ránking en la WTA y esta semana llegará a su mejor posición histórica. Este domingo la rosarina derrotó a la española Cristina Bucsa por 4-6, 7-5 y 6-2 en la final del ITF W60 de Sait Malo, en Francia, y se adjudicó el título en dos horas y 36 minutos de duración. La competencia repartió 60.000 euros en premios y se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo, antesala de Abierto de Francia Roland Garros 2020 que comenzará el 28 de septiembre próximo.

Podoroska venía de una gran semana en el Torneo de Praga donde había alcanzado las semifinales en singles y la final en dobles.

La nacida en Moldavia y nacionalizada española (177° del ránking) se quedó con el primer set pero la tenista nacional pudo darlo vuelta y así alzarse con su tercer conquista de la temporada; anteriormente había obtenido el Torneo W25 de Malibú en California (Estados Unidos) y el Torneo de Petit Bourg (en Isla de Guadalupe). Esta temporada tiene un récord de 28-5 hasta el momento.

Además, el partido jugado en Saint Maló es el quinto enfrentamiento entre Podoroska y Bucsa con igual cantidad de triunfos para la argentina. 

Para llegar a la final, Nadia había vencido en la primera ronda (32vos de final) a la letona Diana Marcinkevica por 7-6(0) y 7-5. Ya en octavos de final hizo lo propio con la francesa Harmony Tan por 7-6(5) y 7-5. Posteriormente «La Rubia» dio cuenta en cuartos de final de otra francesa Océane Dodin por 7-6(1) y 6-3 y en semifinales le ganó a la colombiana María Camila Osorio Serrano por 6-3 y 7-5.