Tenis femenino: PODOROSKA VOLVIÓ AL RUEDO Y ENTRÓ AL CUADRO PRINCIPAL DEL ABIERTO DE PALERMO

PASÓ LA RONDA CLASIFICATORIA TRAS GANAR TRES PARTIDOS

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: archivo DAP)

Nadia Podoroska fue la primera tenista nacional en retornar al tenis internacional competitivo post pandemia mundial. La rosarina comenzó su participación en el Abierto de Palermo que repartirá 202.250 dólares en premios.

En la etapa clasificación la argentina de 23 años jugó su primer partido con la húngara Reka Luca Jani (29 años) y venció por 6-3 y 6-1 el sábado 1º de agosto, para pasar a su segundo partido el día domingo 2 en el que le ganó a la belga Ysaline Bonaventure (25 años) por 6-3, 5-7 y 6-3. Posteriormente el lunes 3 Podoroska derrotó a la francesa Océane Dodin (23 años) por 2-6, 6-4 y 6-3 y asì clasificar al cuadro principal del torneo.

El día martes 4 la tenista albiceleste debutará en los 32vos. de final frente a la francesa (anunque nació en Bélgica) Fiona Ferro (23 años) en cancha 2. 

Destacamos que el Abierto de Palermo es el primero que se realiza en la rama femenina post declaración de la pandemia mundial. También debemos decir que una tenista -cuyo nombre se mantuvo en reserva- arrojó positivo de coronavirus.