Tenis femenino: SERIE IGUALADA CON KAZAJISTÁN EN LA COPA BILLIE JEAN KING

Tenis femenino: SERIE IGUALADA CON KAZAJISTÁN EN LA COPA BILLIE JEAN KING

(Informe: Angie Pereyra; foto: Asociación Argentina de Tenis)

Esperanzador comienzo en la Copa Billie Jean King: finalizó la primera jornada de tenis en el Córdoba Lawn Tenis Club donde los encuentros entre Argentina y Kazajistán terminaron igualados. El primer punto lo disputó Nadia Podoroska (45º ranking WTA) que cayó 2-6, 6-4 y 6-0 y en el segundo turno llegó la sorpresa de Lourdes Carlé (430º) que venció 6-4, 3-6 y 6-0. 

El evento arrancó a las 11 de hoy con un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona. Las tenistas argentinas lanzaron al cielo globos blancos y celestes que sostenían en el aire una camiseta con el número 10 y el nombre de Diego inscriptos detrás. Sin lugar a dudas, esta idea representó la gran hazaña del futbolista en su jugada apodada “barrilete cósmico”.

De esta forma el encuentro dio inicio a los Play-Off  2021, donde el equipo albiceleste irá en busca de un lugar en los “Qualifiers”. El primer partido se disputó entre Nadia Podoroska (45°) vs Yúliya Putíntseva (25°), y obtuvo como resultado la caída de la argentina por 2-6, 6-4 y 6-0; con esta derrota de la rosarina, el primer punto fue para el equipo asiático. Así, el panorama se veía muy complicado para el conjunto nacional dirigido por Mercedes Paz, ya que había caído la N°1 local.

Pero luego hizo su debut Lourdes Carlé, quien fue de menor a mayor, de lo simple a lo complejo y en cada punto se notó como iba adquiriendo confianza en sí misma y de esa manera logró una victoria sobre Elena Rybakina por 6-4, 3-6 y 6-0. La kazaja se mostró impaciente, fue perdiendo poco a poco su concentración, se manifestó sorprendida e insegura de su propia capacidad de acción ya que no lograba retomar las riendas del partido, hasta pidió asistencia médica y mostró complicaciones cuando caía 3-0 en el último set.

“Sin dudas estoy muy feliz, gracias a mis compañeras y a toda mi familia, no puedo describir lo que estoy sintiendo ahora, estoy muy feliz.  Fue el mejor partido de mi vida”, dijo Carlé apenas finalizó el juego.

La definición del duelo entre las locales y asiáticas se dará mañana, sábado 17, a las 11 con dos partidos de singles que tendrán a las mismas protagonistas: Podoroska, top 50 de la WTA, se medirá en el primer partido ante Rybakina, la de mejor ranking del choque por la ex-Fed Cup. La que gane le dará la ventaja parcial de 2-1 a su equipo y después competirán Carlé vs Putintseva.

De mantenerse el empate la definición será en el partido de dobles, que tiene también la dupla Podoroska-Carlé como las designadas para ese posible enfrentamiento. El ganador se clasificará para el Grupo Mundial II de la máxima competencia por equipos del tenis femenino, en tanto que el perdedor continuará en su zona continental.

¡¡¡FUERZAS CHICAS!!!!      ¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!