Tenis femenino: SOLANA SIERRA, SUBCAMPEONA DEL ASUNCIÓN BOWL 2021

TORNEO REALIZADO EN LA  LOCALIDAD DE LAMBARÉ

(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: redes sociales deportista)

Solana Sierra tuvo una destacada actuación en Paraguay. La juvenil argentina participó del torneo «Asunción Bowl 2021» y cayó en la final frente a una jugadora croata.

Solana debutó en el certamen enfrentando a la tenista local Sofía Rozanski a quien venció por 6-1 y 6-0. En la segunda ronda superó a la francesa Anaelle Leclercq por 6-3 y 6-2. 

Instalada en cuartos de final, dio cuenta de la húngara Natalia Szabinin con un doble 6-2. Ya en semifinales Sierra le ganó a la eslovaca Radka Zelnickovask con otro 6-2 por duplicado.

Con ese camino llegó a la definición del torneo donde enfrentó a la croata Petra Marcinko quien le ganó por 6-4 y 7-5. Así Solana Sierra se quedó con el subcampeonato, posibilitándole ubicarse cerca del puesto 40 del ranking mundial junior ITF con tan sólo 16 años de edad.

Además, participaron otros argentinos en el torneo. Luciana Moyano logró superar la qualy llegando hasta octavos de final. Mientras que Tiziana Rossini cayó en la clasificación.

Por la rama masculina, hubo actuaciones de Ezequiel Monferrer -alcanzó los octavos de final- y sus compatriotas Valentín Basel, Santiago Giamichelle, Lautaro Midón y Giovanni Branchetti no consiguieron la clasificación al cuadro principal del torneo. 

Habrá una próxima etapa que el grupo deberá preparar y es «Brasil Juniors Cup 2021» (ITF J1) en Porto Alegre entre el 22 y el 28 de febrero y luego estarán en el «51° Banana Bowl 2021 (ITF JA) que se desarrollará del 1 al 7 de marzo en Criciuma.