Tenis: FRANCISCO CERUNDOLO CLASIFICADO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020/1

Tenis: FRANCISCO CERUNDOLO CLASIFICADO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020/1

LA RENUNCIA DE ROGER FEDERER BENEFICIÓ AL TENISTA ARGENTINO

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: AAT)

El argentino Francisco Cerúndolo participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el próximo 23 de julio. El tenista albiceleste estará el cuadro principal de la cita olímpica debido a la renuncia del suizo Roger Federer que decidió no competir por una lesión en una de sus rodillas.

En el día de ayer la Asociación Argentina de Tenis confirmó la clasificación de Cerúndolo, quien se encontraba en el puesto 117 del ranking ATP al lunes 14 de junio, fecha en que se produjo el «corte» para nominar a los tenistas que estarían en Tokio, y eso lo ubicaba como relevo en caso de renunciar alguno de los que ya estaban anotados. Sumado a Federer, en los Juegos tampoco estarán el español Rafael Nadal, la estadounidense Serena Williams y el austríaco Dominic Thiem; aún no definió Novak Djokovic si estará en la capital nipona.

Francisco será el séptimo tenista nacional en la fiesta olímpica junto a Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Nadia Podoroska, Facundo Bagnis, Andrés Molteni y Federico Coria que integran la delegación argentina encabezada por Mercedes Paz (Jefa de Equipo), Mariano Seara (Kinesiólogo) y Gustavo Marcaccio (Entrenador).

La competencia se hará sobre «canchas rápidas» y comenzará el 24 de julio, día posterior a la ceremonia inaugural. Habrá 64 participantes en damas e igual cantidad en caballeros. Los partidos serán al mejor de tres sets.