Tenis: HORACIO ZEBALLOS OBTUVO POR CUARTA VEZ EL ATP ARGENTINO OPEN

El tenista de Mar del Plata revalidó su campeonato al defender el conseguido en 2019, esta vez en compañia del español Marcel Granollers, con el que suman su segundo trofeo como dupla y el primero en 2020.

(Gentileza: Marca Deportiva; cronista: Lucila Morinigo)

El ATP 250 de Buenos Aires se posiciona como el torneo favorito para Horacio Zeballos luego de batallar en la gran final de este fin de semana con su compañero Marcel Granollers y conseguir nuevamente el plato de campeón: vencieron 6-4, 5-7 y 18-16 a los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Guillermo Durán.

«Fue una locura, una batalla terrible. Arrancamos jugando bárbaro y nosotros nos pusimos un poco tensos. De todas formas, jugamos un gran partido los cuatro», declaró el marplatense, post triunfo.

En casi dos horas de partido, y con tres match points salvados en el super tie break, ofrecieron un gran espectáculo lleno de matices que sin duda tuvo en vilo al Buenos Aires Lawn Tennis que celebró el cuarto título de «Cebolla» (2010 con Sebastián Prieto; 2018 con Andrés Molteni; 2019 con Máximo González) y el tercero para el español Granollers (2009 con Antonio Martín; 2014 con Marc López).

De esta manera, la dupla hispano argentina se consolida en el comienzo de este 2020 con su segundo título en conjunto y tercera final al sumarse a las definiciones del Masters 1000 de Toronto (campeones) y el Abierto de Estados Unidos (finalistas).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos, de 34 años, quien esta tarde jugó su quinta final de Buenos Aires, se posiciona muy cerca de los números obtenidos por el histórico Guillermo Vilas y el doblista por excelencia Lucas Arnold Ker en sus carreras: Zeballos sumó su título número 14 en dobles por sobre 25 finales, mientras que «Willy» posee 16 y 26 finales y Arnold Ker cosechó 15 títulos en 33 finales.

En el cuadro de individuales se consagró Casper Ruud, de 21 años, tras derrotar 6-1, 6-4 en una hora y 11 minutos al portugués Pedro Sousa y levantó el primer título de su carrera. A su vez, el noruego se quedó con el récord de «juventud» en el Argentina Open al ser el más joven en gritar «campeón» luego de Guillermo Coria a sus 22 en 2004.

Para esta nueva semana de competencia, Horacio Zeballos y Marcel Granollers serán los terceros favoritos del ATP 500 de Río de Janeiro y tendrán un difícil debut ante el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el español Albert Ramos.