Tenis: LONDERO, BAGNIS Y DELBONIS SIGUEN ADELANTE EN EL #ARGOPEN2020

El cordobés celebra la victoria. FOTO: SERGIO LLAMERA

El primer triunfo argentino del certamen fue para Federico Delbonis, quien derrotó al boliviano Hugo Dellien. Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero, superaron a Andrej Martin y Filip Horansky, respectivamente. 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para DAP 

Buenos Aires, especial |  Federico Delbonis se estrenó en el torneo con un 1-6, 6-3 y 7-5 frente al bolivino Hugo Dellien en lo que significó la primera jornada de esta presente edición. En el segundo día oficial de competencia, Facundo Bagnis superó al eslovaco Andrej Martin por 6-4 y 6-1, rival que había llegado a semis del Córdoba Open.

Más tarde, en el turno de la noche, Juan Ignacio Londero venció en su estreno al eslavo Filip Horansky por 6-4, 4-6 y 6-2 e hizo delirar a todo el público presente en el Court Central Guillermo Vilas.

El «Topo» irá por un lugar en los cuartos de final ante el serbio Laslo Djere, quién derrotó al argentino Francisco Cerúndolo por 2-6, 6-2 y 6-4. Djere y Londero se enfrentaron la semana pasada en el ATP de Córdoba, en donde el actual número 35 del ranking eliminó al campeón defensor en cuartos de final.

Facundo Díaz Acosta y Leonardo Mayer cayeron durante la segunda jornada. El medallista olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 no pudo con el portugues Pedro Sousa y cayó en tres sets por 6-4, 4-6 y 3-6. El correntino, campeón de Copa Davis en 2016, fue superado por el español Albert Ramos por un resultado de 6-4, 4-6 y 5-7.