Tenis: SHWARTZMAN GANA EL PARTIDO MÁS LARGO DEL #ARGOPEN

El "Peque" tiró del carro y se quedó con el triunfo aunque con algunas molestias físicas. FOTO: ARG OPEN

Tal y como sucedió en la final de Córdoba 2019, Juan Ignacio Londero su quedó con el triunfo en su duelo de argentinos frente a Guido Pella y ahora el cordobés enfrentará a Casper Ruud. Al cierre de esta edición, Schwartzman superó a Cuevas en el partido más largo de la historia del torneo.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para DAP

El ex campeón del Córdoba Open se quedó con un nuevo duelo frente a su compatriota Guido Pella. El 2Topo» logró quebrar en dos ocasiones, primero en el 2-1, y luego en el 3-2 luego de perder su saque, para poder llevarse la primera manga por 6-4.  

Y en el complemento, ninguno de ellos pudo sacarse ventajas y el partido finalizó en tie-break. El nacido en Jesús María logró imponerse tras el 4-4 del desempate y alcanzar el 7-4 definitivo. 

Otra vez Schwartzman, con el aliento del público

Con un estadio casi colmado y con el aliento del público, el Peque levantó cuatro match point y venció a Cuevas en otro duelo maratónico que duró 3 hs y 41 minutos, siendo éste el partido más largo de la historia del Argentina Open. 

El sembrado número uno del certamen comenzó perdiendo un primer parcial muy disputado en el que solo cedió su saque en el sexto game, y a pesar de recuperarlo en el noveno y ponerse 5-5, volvió a ceder el servicio que le permitiría ir al desempate. 

Pero el verdadero espectáculo llegó en la segunda manga, en donde el argentino logró levantar cuatro match point y se adjudicó el set en tie-break por 7-6 (11).

En el definitivo, el Peque perdió una diferencia de 4-1 y tuvo que luchar para salir, finalizar 7-5 en un set definitivo cargado con mucha polémica y finalizar el partido más largo de la historia del torneo con lo que podría ser un posible desgarro. 

Durante las próximas horas se someterá a una revisión médica para ver si puede estar en buenas condiciones para el partido de mañana frente a Pedro Sousa o Thiago Monteiro.