Tenis masculino: DESTACADA ACTUACIÓN DE TOMÁS ETCHEVERRY EN RUMANIA

CHALLENGER TOUR 80 SIBIU OPEN 
 
(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; foto: ATP) 
 
Esta semana se realizó el Challenger Tour 80 Sibiu Open (Rumania), que se hizo sobre polvo de ladrillo con 44.820 euros en premios.
En el cuadro principal entraron los argentinos Francisco Cerundolo, Juan Manuel Cerundolo y Tomàs Etcheverry.
 
Inicio exitoso para los nacionales porque en primera ronda Francisco Cerundolo le ganó al francés Perchicot por 6-4 y 6-3; Tomás Etcheverry hizo lo propio con el francés Halys por 7-6, 4-6 y 7-6  y Juan Manuel Cerundolo venció al indio Mukund por 6-4 y 7-5.
Ya en segunda, hubo enfrentamiento de argentinos y Etcheverry eliminó a Juan Manuel Cerundolo por 6-4 y 7-5; mientras que Francisco Cerundolo derrotó al español Cervantes por 6-7, 6-3 y 6-4.
 
En la instancia de cuartos de final Etcherverry pudo más que el brasileño Meligeni con el score 6-3 y 6-0, por su parte Francisco Cerundolo lo imitó dejando afuera al tunecino Jaziri por 5-2 y 6-1.
Eso los llevó a enfrentarse en una de las semifinales y allí Etcheverry eliminó a su compatriota  Francisco Cerundolo por 6-3 y 6-0
Sin embargo en la final el argentino no pudo con el suizo Huesler (tercer preclasificado del torneo) que lo venció por 7-5 y 6-0.