Tenis Masculino: FACU BAGNIS ALCANZA SU PRIMERA SEMI ATP EN CÓRDOBA

Facundo Bagnis alcanzó la penúltima instancia en el Córdoba Open tras derrotar al eslovaco Josef Kovalik en sets corridos. Por otro lado, Diego Shwartzman, el preclasificado número uno, no pudo con el español Albert Ramos Viñolas. 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

Facundo Bagnis derrotó por 6-1 y 6-2 al eslovaco Jozef Kovalik (128°) y alcanzó su primera semifinal a nivel ATP de su carrera en vísperas de su trigésimo primer cumpleaños.

«Estoy muy contento. El año pasado cuando cumplí, me dieron la noticia de que iba a debutar en la Copa Davis; este año me toca la primera Semifinal. Creo que me merezco porque fue mucho trabajo y esfuerzo mío, de mi familia y mi grupo de trabajo. Este deporte es muy duro, estoy muy feliz y disfruto acá en Córdoba”, asumió el santafecino luego de su solvente triunfo.

El medallista panamericano quien ganó la dorada en los juegos de Toronto 2015, ya había accedido cuarto veces a los cuartos de final en el circuito ATP, pero en ninguna de esas ocasiones pudo ubicarse entre los mejores cuatro. (Marrakesh 2016 , Bastad 2016, Gstaad 2018 y Umag 2019).

Bagnis, proveniente de la qualy (en donde superó a Thiago Tirante, Andrea Collarini y Pedro Sakamoto) se deshizo de sus compatriotas Nicolás Kicker y Federico Delbonis para acceder por quinta vez a los cuartos de final de un torneo ATP.

El Peque no pudo

Después de ganar en su debut ante el italiano Marco Ceccinato, El máximo favorito Diego Shwartzman cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas en tres sets por 1-6, 6-4 y 3-6. Ahora, el único extranjero que sobrevive en Córdoba enfrentará a Facundo Bagnis por un lugar en la final.