Tenis Masculino: JUANMA CERÚNDOLO SE CARGA AL CÓRDOBA OPEN

FOTO: CÓRDOBA OPEN

El joven de 19 años, Juan Manuel Cerúndolo, accedió este viernes a las semifinales de su primer torneo ATP y es el jugador argentino más joven en conseguirlo desde Juan Martin Del Potro. Por otro lado, Federico Coria superó al segundo favorito Benoit Paire.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

En enero de 2007, Juan Martín Del Potro, superaba al ruso Igor Kunitsym, y con 18 años avanzaba a su primer semifinal de un ATP, al día siguiente perdería con el australiano Chris Guccione, finalista del Abierto de Adelaida, cuyo campeón terminó siendo Novak Djokovic quien sumó el tercer título de su prolífica carrera.

Este viernes, Juan Manual Cerúndulo (335° del ranking) , el joven de 19 años venció al brasileño Thiago Monteiro (74) en tres sets por 6-2, 2-6, 6-3 y accedió a su primera semifinal de un torneo ATP. «La clave pasó por la devolución, no cometí errores casi», explicó el bonaerense. «No lo puedo creer, todavía no caigo. Estoy muy contento pero sigo concentrado todavía». El juvenil superó la clasificación sin ceder sets (frente a su compatriota Fermín Tenti, al peruano Juan Pablo Varillas y al brasileño Joao Menezes) y, en su estreno en el circuito, sorprendió a Thiago Seyboth Wild, campeón del ATP 250 de Santiago de Chile en 2020. La segunda ronda, le ganó al serbio Miomir Kecmanovic (41°), quien sumó a David Nalbandian a su equipo de trabajo y partía como tercer preclasificado del torneo de la Docta.

Coria también pisa fuerte

Por otro lado, Federico Coria (95) no quiso ser menos y dio el batacazo al superar en sets corridos al segundo favorito, Benoit Paire (29), por 6-2 y 6-3, sumando su segunda victoria ante el francés. El rosarino de 28 años llega por primera vez a instancias de semifinales. Había sido eliminado en su única presentación por cuartos de final cayendo en tres mangas con Cristian Garín en el ATP 500 de Río de Janeiro 2020.

El rosarino ratificó las producciones de los encuentros frente a Dominik Kopefer (6-1 y 6-4)y Francisco Cerúndolo (1-6, 6-2 y 6-4). “Cumplo el sueño de jugar una semifinal de un torneo en Argentina, hace un tiempo no lo hubiese ni imaginado. Me gusta correr bastante y por ahí me sienta un poco mejor su juego, le saco la paciencia y genero que se equivoque”, analizó Coria el triunfo contundente ante Paire de 1 hora y 16 minutos.

El rosarino se enfrentará a la revelación del torneo, a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo.