Tenis Masculino: JUANMA CERÚNDOLO SE CORONA EN CÓRDOBA Y ES EL CAMPEÓN MÁS JOVEN DESDE CORIA

FOTO: CÓRDOBA OPEN

Juan Manuel Cerúndolo se proclamó campeón de la tercera edición del Córdoba Open tras superar al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con 19 años, el argentino es el campeón más joven desde Guillermo Coria en Viña del Mar 2001.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus

Hay historias en donde la realidad supera a la ficción. Esta es la historia de Juan Manuel Cerúndolo, el chico de 19 años que se transformó en el campeón argentino ATP más joven desde Guillermo Coria, cuando el «Mago» se coronó en Viña del Mar 2001.

Una historia con muchos alicientes, ya que el torneo cordobés que cumplió tres años este febrero, era el primero del prometedor zurdo en su carrera. Apenas el lunes pasado, celebraba su primer ingreso a un cuadro principal en toda su carrera. En la Qualy, debutó en sendas victorias contra Fermin Tenti, luego frente al peruano Juan Pablo Varillas y posteriormente frente al brasileño Joao Menezes.

Los récords son para romperse

Ya en el main draw, siguió rompiendo sus propios records, accediendo por primera vez a todas las instancias hasta colarse en la final. Inclusive, afirmaban que ni siquiera había llevado su consola Play Station a Córdoba porque pensó que su estadía duraría “solamente tres días”.

Llegó su estreno victorioso en el main draw ante Thiago Seyboth Wild (119°), campeón del ATP 250 de Santiago de Chile en 2020; el batacazo ante Miomir Kecmanovic (41°), serbio que partió como tercer sembrado y se había consagrado en Kitzbuhel el año pasado; otro triunfo impensado contra Thiago Monteiro (76°) y sexto preclasificado que pareció tomarle la vuelta a su juego en el segundo set pero sucumbió en el final.

Juan Manuel seguía avanzando hacia el fin de semana, algo que hacía una semna atrás parecía muy lejano. Llegaba el duelo ante su amigo y compatriota Federico Coria (96°) que también se estrenaba en semifinales de un torneo del circuito con un duelo digno de una final. 6-4, 4-6 y 6-2 para saltar a su primera final.

La compu está encendida

Frialdad, táctica e inteligencia. Tres características que le valieron el apodo de «La Compu» a un jugador que a pesar de su juventud lograba usar las virtudes del rival a su favor. Pensando cada punto, cada juego. En la final, logró superar a un jugador veterano y experto en polvo de ladrillo como el español Albert Ramos, con un primer set impecable, cerrando un 6-0 en apenas 41′.

«Soy un contragolpeador defensivo» se había autodefinido en la semana. La Compu procesó el 6-2 a favor de su rival y ejecutó el mismo resultado a su favor para quedarse con su primer torneo a nivel ATP. Ahora, solo resta actualizar y cerrar sesión para poner ON en Buenos Aires.