Tenis masculino: EN EL MASTERS DE LONDRES DIEGO SCHWARTZMANN Y HORACIO ZEBALLOS JUNTO A MARCEL GRANOLLERS TERMINARON LA TEMPORADA

MEDVEDEV EN SINGLES Y KOOLHOF-MEKTIC EN DOBLES GANARON EL TORNEO

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; foto: ATP y AFP – Glyn Kirk) 

Culminó temporada 2020 del Tenis Internacional masculino con la realización del Master de Londres y en el torneo de Singles el ruso Daniil Medvedev superó en la final al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6 y 6-4. Por su parte, en la competición de dobles la dupla Koolhof-Mektic vencieron al dúo Melzer-Roger Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-5

 

Fueron ocho los participantes del torneo de Singles que se dividieron en dos zonas

  • Grupo Tokio 1970: Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Diego Schwartzman
  • Grupo Londres 2020: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev

En el torneo de singles, Diego Schwartzman cayó en el debut frente a Novak Djokovik por 6-3 y 6-2,  en la segunda presentación perdió con Alexander Zverev por 6-3, 4-6 y 6-3, cerrando su actuación con el ruso Danil Medvedev que le ganó por 6-3 y 6-3.

En ese grupo clasificaron a semifinales Medvedev y Djokovik; mientas que en el otro pasaron a semifinales Dominic Thiem y Rafael Nadal. 

Ya en la instancia de semis Dominic Thiem eliminó a Novak Djokovic (7-5, 6-7 y 7-6) y Daniil Medvedev dejó afuera a Rafael Nadal (3-6, 7-6 y 6-3)

 

Por su parte, el otro argentino que participó el torneo fue Horacio Zeballos en el dobles junto al catalán Marcel Granollers.

En el dobles se dividieron también en dos zonas: 

  • Grupo Bob Bryan: Pavic-Soares, Granoller-Zeballos, Peers-Venus, Melzer-Roger Vasselin
  • Grupo Mike Bryan: Ram-Salisbury, Krawietz-Mies, Koolhof-Mektic, Kubot-Melo

 

Granollers-Zeballos ganaron en las dos primeras presentaciones frente a Peers-Venus por 7-6 y 7-5 y a Pavic-Soares por 7-6, 6-7 y 10-8. Ya en la tercera, estaban clasificados por los demás resultados, y enfrentaron a Melzer-Roger Vasselin pero tuvieron que abandonar por lesión del español cuando el encuentro estaba 6-6 en el primer set.

En semifinales les tocó encontrarse con la dupla Khoolhof-Metkic quienes vencieron 6-3 y 6-4. 

Tenemos que destacar que lo de Zeballos fue histórico dado que desde 2003 con la pareja Gastón Etlis-Martín Rodriguez, que un argentino no llegaba a esa instancia en dobles.