Tenis masculino: PEDRO CACHÍN Y JUAN MANUEL CERUNDOLO, CAMPEONES EN ATP CHALLENGER TOUR

TENISTAS CAMPEONES EN OEIRAS Y ROMA

(Informe: Fabián Simón para «Deporte Argentino Plus»; fotos: FP Tenis, Instagram: @juanmacerundolo)

En distintas partes del mundo, nuestros tenistas argentinos Marco Trungelitti, Juan Manuel Cerúndolo, Pedro Cachín, Renzo Olivo, Thiago Tirante y Agustín Belotti; disputaron competencias de Challenger Tour y dos de ellos (Cachín y Cerundolo) se coronaron campeones. 

 

ATP CHALLENGER OPEN 50 DE OEIRAS II (Portugal): PEDRO CACHÍN GANÓ EL TORNEO 

Pedro Cachín: Comenzó el torneo con una victoria frente al marroquí Elliot Benchetrit, por 6-2 y 6-1. En ronda de 16 venció a Adrián Andreev, representatnte de Bulgaria, en set corridos 6-2 y 6-2, para dar paso a los cuartos de final en donde su rival fue el italiano Gian Marco Moroni, a quien derrotó por 6-3; 2-6 y 6-4. En la instancia de semifinal, su victima fue el portugués Goncalo Oliveira quien se retiró por problemas físicos, cuando el partido estaba 7-6; 4-0, a favor del argentino. En la final, Pedro iba a lograr quedarse con el título, tras vencer al local Nuno Borges, por doble 7-6. 

Marco Trungelitti: En su presentación, cayó frente al portugués Gastao Elias por 6-1 y 6-4.

ATP CHALLENGER OPEN ROMA GARDEN OPEN II (Italia): JUAN MANUEL CERUNDOLO GANÓ EL TORNEO 

Juan Manuel Cerundolo: el campeón del torneo comenzó con una victoria en ronda de 32, frente a Tristán Lamasine por doble 7-5. En ronda de 16, su rival fue el francés Alexandre Müller, a quien venció por 6-4 y 6-3, para pasar a los cuartos de final en donde se encontró con otro triunfo frente al italiano Giulio Zeppieri por 6-4 y 6-3. En semifinales, Juan Manuel se enfrentó a otro italiano, Alessandro Gianessi, en un partido aguerrido en donde se quedó con la victoria por 7-5; 3-6 y 7-5. En la final, el argentino iba a conquistar el título tras vencer a Flavio Cobolli por 6-2; 3-6 y 6-3. 

Andrea Collarini: el segundo representante argentino debutó con una victoria frente a Hugo Gastón por 6-1 y 6-4 y en ronda de 16 cayó ante Andrea Pellegino por 3-6; 7-6 y 4-6. 

Guido Andreozzi: el tercer representante argentino perdió en su debut frente a Alessandro Giannessi por doble 6-3.

ATP CHALLENGER TOUR OSTRAVA (República Checa): RENZO OLIVO, SUBCAMPEÓN

Renzo Olivo: El tenista oriundo de Rosario, comenzó con una victoria en ronda de 32 frente al austríaco Lucas Miedler por 6-3; 3-6 y 6-4. En ronda de 16, iba a darse un cruce sudamericano, porque su rival de turno fue Alejandro Tabilo de Chile, a quien derrotó por 6-2 y 6-3 y en cuartos de final, iba a darse el duelo entre argentinos, porque Tomas Etcheverry se convirtió en su rival, pero no pudo ante Renzo que se llevó una nueva victoria en set corrido por doble 6-4. En semifinales, iba a derrotar al francés Arthur Rinderknech, quien debió retirarse por lesión cuando el partido estaba 5-4 para el argentino y con el pasaje a la final bajo el brazo, Renzo iba a quedarse con el segundo puesto porque Benjamín Bonzi, representante francés, logró la victoria y quedarse con el título en un doble 6-4. 

Tomás Etcheverry: Cayó ante Renzo Olivo en semifinales como bien mencionamos antes, pero en su debut logró la victoria frente a Zdenek Kolar por 1-6; 6-4 y 6-2. En ronda de 16, iba a derrotat a  Gregoire Barrere de Francia por 3-6; 6-4 y 6-3. 

Sebastián Báez: El campeón Olímpico en Buenos Aires 2018, derrotó en su presentación al checho Martin Krumich por doble 6-2 y en ronda de 16 cayó ante el brasilero Thiago Seyboth Wild por 4-6; 6-1 y 4-2, debido a que el argentino tuvo que abandonar.

ATP CHALLENGER TOUR SALINAS II (Ecuador): VELOTTI Y TIRANTE, SEMIFINALISTAS 

Camilo Carabelli: debutó con una victoria frente al japonés Kaichi Uchida por 7-5 y 6-4. En ronda de 16,, cayó ante el ecuatoriano Emilio Gómez por doble 7-6. 

Thiago Tirante: comenzó el torneo con una victoria frente al turco Altug Celikbilek por 6-2 y 6-4, en la siguiente instancia su rival fue el brasilero Pedro Sakamoto, a quien derrotó por 6-3 debido a que su contrincante tuvo que abandonar el encuentro. En semifinales, el ecuatoriano Emilio Gómez fue quien dejó en el camino a Thiago tras derrotarlo por 1-6; 7-5 y 4-3, debido a que el argentino tuvo que abandonar el partido. 

Gonzalo Villanueva: su primer partido lo ganó frente a su compatriota Hernán Casanova por 7-5 y 6-0. En la ronda siguiente cayó frente a JC Aragone por doble 6-2. 

Hernán Casanova: como bien mencionamos antes, fue derrotado por Gonzalo Villanueva.

Facundo Díaz Acosta: el representante argentino y medallista Olímpico en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, cayó en su presentación ante el estadounidense Kevin King por 6-4 y 6-3. 

Agustín Velotti: en su presentación se llevó una victoria ante Roberto Cid Subervi por 5-7; 6-4 y 7-5. En la siguiente ronda, el turco Aziz Dougaz, iba a ser el tenista al que Agustín iba a derrotar por 6-4; 4-6 y 7-5, para dar paso a los cuartos de final en donde el argentino iba a derrotar a Kevin King por doble 6-3 y en semifinales, en un duelo sudamericano, Velotti cayó ante Nicolás Jarry de Chile por 6-1 y 6-2.