Tenis masculino: SEMIFINALES PARA ANDREA COLLARINI EN BARCELONA Y FEDERICO DELBONIS EN PARMA

TAMBIÉN PARTICIPARON FRANCISCO CERUNDOLO, FACUNDO BAGNIS, JUAN IGNACIO LONDERO, JUAN PABLO FICOVICH Y MARCO TRUNGELLITTI 

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; foto: sitios oficiales torneos)

La semana pasada se desarrollaron dos Challenger europeos en los que hubo actuación de tenistas argentinos. 

El Challenger Tour 80 de Barcelona se jugó en el complejo Sánchez-Casal Leotron Catalonia con 44.820 euros en premio y sobre arcilla

En el cuadro principal entraron Francisco Cerundolo y Facundo Bagnis y se les sumó Andrea Collarini que llegó desde el qualy y si bien Renzo Olivo no clasificó pero ingresó también al torneo por la ausencia de un jugador que renunció antes del inicio. 

El primer preclasificado es el español Munar, luego el australiano O’Connell y el portugués Sousa.

En primera ronda Andrea Collarini le ganó al ecuatoriano Gómez por 7-6 y 7-5, y Facundo Bagnis al portugués Domingues por 7-6 y 6-4, mientras que Olivo fue eliminado por el estadounidense Nakashima por 6-2 y 6-3 y el italiano Giustino dejó afuera a Francisco Cerundolo por 6-1 y 6-4.

Ya en la segunda ronda Collarini venció a Nakashima por un doble 7-5 y Bagnis hizo lo propio sobre el kazajo Popko por 7-5 y 6-2.

Por los cuartos de final Collarini derrotó al español Jaume Munar por 7-5 y 6-4, mientras que otro ibérico Carlos Gimeno Valero eliminó a Bagnis por 6-0 y 6-2.

De esta manera Andrea Collarini pasó a la semifinal del torneo donde enfrentó al español Carlos Alcaraz. Primer set para Alcaraz por 6-3, en el segundo 5-5 y partido suspendido. Cuando reanudaron y el español ganó dos games y se llevó ese set por 7-5 y así el partido dejando al argentino en las puertas del partido decisivo.

 

Por su parte también se realizó el Challenger Tour 125 Internazionali Di Tennis Emilia Romagna en Parma (Italia) sobre arcilla y con 132.280 euros de premio.

En el cuadro principal entraron Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero, mientras que Juan Pablo Ficovich y Marco Trungelliti no pasaron el qualy pero Ficovich entró al torneo por ausencia de otro jugador clasificado.

El primer clasificado era el estadounidense Tiafoe, luego Londero y el serbio Djere. 

 

Sin embargo el cordobés Londero quedó afuera en primera ronda con el austríaco Popyrin tras haber ganado el primer set 6-1 pero en el segundo iba 1-2 y una lesión lo llevó a retirarse.

Por su parte, Ficovich superó las dos primeras rondas: al serbio Petrovic por 6-3 y 7-6 y al estadounidense Krueger por 6-1 y 6-4. Igual andar tuvo Federico Delbonis que venció sucesivamente a los italianos Seppi por 6-1 y 7-6 y a Lorenzi por 6-1 y 6-4

Ya en cuartos de final el austrialiano Alexel Popyrin sacó del torneo a Juan Pablo Ficovich por 6(6)-7, 6-4 y 7-5 en un disputadísimo partido. 

Posteriormente, Federico Delbonis derrotó al italiano Marco Cecchinatto por 4-6, 6-2 y 6-2 y avanzó a la semifinal donde enfrentó al estadounidense Frances Tiafoe pero el argentino no pudo con el primer preclasificado del torneo y cayó por 3-6, 6-3 y 6-4.