Tenis adaptado: NUEVO TÍTULO PARA GUSTAVO FERNÁNDEZ

Tenis adaptado: NUEVO TÍTULO PARA GUSTAVO FERNÁNDEZ

TORNEO ITF 1 SERIES REALIZADO EN FRANCIA 

(Por Nicolás Contrera y Angie Pereyra para «Deporte Argentino Plus»; foto: Ville du Touquet)

En la antesala de uno de los torneos de Grand Slam: Roland Garros en París, el cordobés Gustavo Fernández logró un muy importante triunfo ante el número uno del mundo Shingo Kunieda; y de esta manera se consagró campeón ITF 1 Series de Le Touquet, en Francia. 

Gustavo venció a Kunieda, actual N°1 del ranking y mejor jugador adaptado de la historia, en un triunfo resonante por 6-3 y 6-3. El argentino, actual número dos del mundo, obtuvo su octavo triunfo al hilo que le posibilitó levantar su segundo trofeo en solo dos semanas; ya que días atrás se había consagrado en el ITF 2 Series de Barcelona.

Estos dos títulos fueron una gran motivación anímica para el jugador  argentino de 27 años, ya que encarará Roland Garros con la intención de repetir por tercera vez la coronación del título más importante del ámbito del tenis, algo que ocurrió en 2016 y 2019. 

PARA DESTACAR:

Gustavo Fernández  ha ganado 38 títulos del circuito de ITF de tenis adaptado, cinco de los cuales son de Grand Slam: los dos triunfos mencionados en Roland Garros, el de Wimbledon en 2019 y los dos del Abierto de Australia, en 2017 y 2019.