Tenis de Mesa: ARGENTINA NO ESTARÁ EN TOKIO 2020

Foto Federación Argentina de Tenis de Mesa

Sabor amargo para el equipo argentino de Tenis de mesa, que no consiguió la plaza para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)

El conjunto nacional, formado por Gastón Alto, Santiago Lorenzo, Horacio Cifuentes y Martín Bentancor, no pudo alcanzar el objetivo de clasificar a Tokio 2020 en el Torneo Clasificatorio Mundial que se disputó en Gondomar, Portugal del 22 al 26 de enero.

Argentina no pudo vencer al conjunto de Gran Bretaña en la ronda 32 de la competencia, cayendo por 0-3, y de esta manera el sueño de participar en Tokio de forma grupal se esfumó.

En el encuentro, el primer punto fue en dobles, donde a pesar del buen nivel, Alto y Cifuentes cayeron frente a Samuel Walker y Paul Drinkhall por 3-2. Por su parte, en el single Bentancor  se vio ampliamente superado por  el britanico Liam Pitchford que le ganó 3-0 (11-1, 11-7 y 11-4).

Finalmente, y con las esperanzas un poco opacadas, Drinkhall se impuso ante Cifuentes por 3-0 y le dio la victoria a Gran Bretaña.

No fue el resultado esperado para los argentinos, que si bien no podrán participar de los próximos juegos Olímpicos de manera grupal, aun tienen posibilidades de clasificar de manera individual en el  Certamen Latinoamericano que se llevará a cabo en abril.

En el Clasificatorio mundial participaron 34 países, donde 9 de ellos obtuvieron sus pases para Tokio 2020.