Tenis de Mesa: ARGENTINA TIENE SEIS NUEVOS ÁRBITROS INTERNACIONALES

EDUCACIÓN Y DESARROLLO

(Fuente: Federación Argentina de Tenis de Mesa) 

La Argentina ya cuenta con seis nuevos árbitros internacionales luego de haber rendido el respectivo examen el pasado 17 de junio.

Si bien por nuestro país se presentaron nueve aspirantes, Camila Mendez, Mariano Fernandez, Andrés Goldberg, Fernando La Palma, Facundo Paz y Mario Miranda lograron aprobar el examen dictado de forma virtual.

Los exámenes internacionales, como parte de la formación técnica y educativa de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), se toman cada dos años. Usualmente, se realizan a principios de año, pero este 2020 se debió aplazar debido a la pandemia por el Covid-19.

Es de destacar además que los oficiales técnicos fueron asesorados por el Comité de Formación Arbitral y de Organizadores de Torneos (CoFAOT). «Estamos muy contentos con los nuevos árbitros internacionales. Y el que hayan aprobado seis argentinos nos compromete a que la capacitación siga siendo una constante», puntualizó Gabriel Levisman, coordinar de CoFAOT.

«Los árbitros que aprobaron, que son de Buenos Aires, vienen teniendo una práctica constante a través de los torneos que se realizan regularmente en el ámbito de Fetemba», destacó José Luis Díaz, otro de los integrantes del comité de formación.