Tenis De Mesa: RESUMEN DEL MUNDIAL EN BUDAPEST Y PUESTO 100 PARA CIFUENTES EN EL RANKING MUNDIAL

(Informe: Fabian Simon para Deporte Argentino Plus; Fotos: FATM) 

La Selección Argentina de Tenis de Mesa fue partícipe del Mundial ITTF llevado a cabo en Budapes, Hungría. El Martes 23 de Abril fue el último día de competencia para los Argentinos con la destaca actuación de Horacio Cifuentes. Además de ello, todos los integrantes del equipo se llevaron por lo menos una victoria de la cita internacional.

En el grupo 17, fue Horacio Cifuentes quien dio que hablar al conseguir el primer lugar del mismo consiguiendo victorias por 4-0 frente al representante de Eslovenia Alexandr Smirnov y al Yemenita Ebrahim Gubran, para clasificarse a la ronda de 128 donde cayó frente al N° 7 del mundo, el brasilero Hugo Calderano. Con estos resultados, Horacio se clasificó a los Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

OTRAS PARTICIPACIONES DEL EQUIPO ARGENTINO

  • Single Masculino:  Horacio Galvano culminó la fase del Grupo 79 en segundo lugar con dos victorias frente a los representantes de Gales y Ecuador y una derrota frente a Italia. Por otro lado, el segundo representante Argentino, Gastón Alto en su Grupo, N°72, terminó también segundo con una victoria frente a Congo y derrota enfrentando a República Checa. 
  • Single Femenino: la representante Argentina, Camila Argüelles, consiguió el segundo lugar en el Grupo 43 con victoria frente a Haití y derrota frente a la representante de Hong Kong. La segunda atleta, Ana Codina, también consiguió el segundo lugar en el Grupo 57 triunfando frente a Malasia y caída frente a Suecia. 
  • Dobles Masculino: La dupla conformada por Gaston Alto y Horacio Cifuentes fueron derrotados en ronda de 64 frente a Hungría
  • Dobles Femenino: La dupla conformada por Codina – Argüelles fueron vencidas en su partido de 64 frente a Egipto
  • Dobles Mixto: La pareja conformada por Alto – Codina fue derrotada en su partido frente a Eslovaquia, mientras que Argüelles – Cifuentes fueron derrotados por Tailandia.