Tenis: PELLA LOGRA UNA MARATÓNICA VICTORIA

ARGENTINA OPEN 2020 Facundo Bagnis vs. Guido Pella

Londero , Pella y Shwartzman avanzaron a cuartos de final del Argentina Open y lucharán por un lugar en las semifinales éste viernes. El cordobés se cobró revancha de su verdugo de la semana anterior, Laslo Djere, mientras que el bahiense  peleó un maratónico partido con su compatriota Facundo Bagnis. El «Peque», máximo preclasificado, superó a Delbonis en más de dos horas y media durante una sesión nocturna récord. 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360 para DAP) 

Juan Ignacio Londero se cobró revancha de la semana pasada. El ex campeón del Córdoba Open superó a su verdugo del torneo cordobés, el serbio Laslo Djere. El «Topo»  se despidió en cuartos de final frente al serbio la semana anterior y se quedó sin poder ravalidar su título obtenido el año pasado. Sin embargo, el de Jesús María se cobró revancha en los octavos de final del Argentina Open en donde superó al serbio por por 6-7 (3), 6-2 y 6-1. 

Parejísimo partido entre Bagnis y Pella

El segundo favorito, Guido Pella, se enfrentó a Facundo Bagnis en un maratónico partido que duró más de tres horas en donde apenas se pudieron sacar ventajas. 

Ambos rivales apenas se pudieron sacar ventajas pero el resultado se terminó decantando para el actual 27 del ranking mundial por 7-6(2), 6-7 (2) y 6-4 en 3 horas y 15 minutos. Finalmente fue Pella quien logró mantener su nivel a pesar del desgaste físico y sacar provecho al cansancio de su rival.

«A medida que el partido se va alargando, rindo mejor», expresó el bahiense en conferencia de prensa, quién mostró un versión más precisa y sacar una ventaja más holgada a partir del tercer set. Él y Londero, volverán a enfrentarse como sucedió en la final del Córdoba Open del 2019.

Schartzman lucha hasta pasada la medianoche

En lo que significó una sesión nocturna récord para el torneo, y luego del partido que excedió los 180 minutos de juego, Diego Schwartzman y Federico Delbonis ofrecieron otro partido igual de peleado y que superó las dos horas y media de juego. El «Peque» comenzó firme en la primera manga con un resultado de 6-3.

Ya en la segunda parte, tuvo un desempeño muy errático y Delbonis empujó con algo más de potencia para quedarse con el set por 6-4. En el definitivo, el máximo favorito sacó a relucir su jerarquía para remontar el partido por 6-2  luego de comenzar abajo 0-2. 

«Fue un partido muy raro», expresó Schwartzman ante los pocos peridiodistas que se encontraban en carpa de prensa cuando el reloj marcaba las 2:30 de la mañana. «Cuando tuve la oportunidad no lo dejé escapar», expresó el ex finalista de la edición anterior que éste viernes enfrentará a Pablo Cuevas por un lugar en la semifinal.