Tenis: MASTERS 1000 DE ROMA CON LA PRESENCIA DE MUCHOS ARGENTINOS

Tenis: MASTERS 1000 DE ROMA CON LA PRESENCIA DE MUCHOS ARGENTINOS

HISTÓRICO TORNEO EUROPEO DEL CIRCUITO ATP

(Por Angie Pereyra para «Deporte Argentino Plus»)

El Internazionali BNL d’Italia 2021 es la 78ª edición del Abierto de Italia, siendo un torneo de tenis ATP Tour Masters 1000 en su rama masculina ​y WTA 1000 en la femenina. Se disputará en la Foro Itálico de Roma (Italia), desde el 10 hasta el 17 de mayo.

Los tenistas argentinos participar son:

INDIVIDUALES FEMENINOS

DOBLES FEMENINOS

INDIVIDUALES MASCULINOS

DOBLES MASCULINOS

Nadia Podoroska (47°)

Nadia Podoroska (202° ranking dobles )

J. Ignacio Lóndero (97°)

Diego Schwartzman (74°  ranking dobles)

 

 

Federico Delbonis (63°)

*Andrés Molteni (43° ranking dobles) 

 

 

Diego Schwartzman (8°)

Horacio Zeballos (7° ranking dobles)

 

 

 

Máximo Gonzáles (47° ranking dobles) 

 

En SINGLES los argentinos obtuvieron los siguientes resultados:

La única mujer que nos está representando es la queridísima Nadia SuperPodoroka quien arrancó el torneo con el pie derecho derrotando a la alemana Laura Siegemund por 2 – 6/ 7 – 6 / 6 – 1. Su próxima rival será la estadounidense Serena Williams, su partido se disputara el día a las 09:00 horas.

Federico Delbonis ha tenido un arranque muy positivo, desde su clasificación hasta el último partido que jugo el martes 11. Comenzó la ronda de clasificaciones derrotando al estadounidense Marcos Giron por 6 – 3 / 6 – 3. Luego continuo su buena racha conquistando el partido por 5 – 7 / 6 – 4 / 6 – 2 frente a otro estadounidense Frances Tiafoe. Al día siguiente, lunes 10, derroto al ruso Karén Jachánov por 3 – 6 / 6 – 4 / 6 – 0; hasta el momento no ha perdido su buena fortuna, toda la esperanza está depositada para este gran deportista.

Ignacio Lóndero perdió contra el estadounidense Tommy Paul por 6 – 7 / 3 – 6 y d esta forma no pudo continuar dentro del torneo.

El “Peque” Schwartzman arrancó con el pie izquierdo, ya que perdió contra el canadiense Félix Auger-Aliassime por 1 – 6 / 3 – 6, de esta forma se retira en la primer ronda del certamen.

Los resultados bajo la modalidad DOBLES fueron los siguientes:

Si bien en lo individual Nadia brilló con luz propia, no logro correr con la misma suerte en DOBLES, su pareja en esta modalidad es la francesa Corina Garcia y juntan fueron derrotadas por 1 – 6 / 6 – 2 frente a la pareja Hayley Carter – Luisa Stefani. Nadie es una de las tensitas argentinas que se inscribió en el torneo bajo las dos modalidades, SINGLE Y DOBLES.

Diego también se inscribió en ambas modalidades, jugando dobles junto al otro argentino Andrés Molteni, este último solo se encuentra inscripto en la modalidad DOBLES. Sus próximos rivales son los últimos ganadores del Torneo de Madrid, el argentino Zeballos Horacio y el español Granollers Macel. Este partido se disputara el día miércoles 12 de mayo a las 10:10 horas.

Este mismo día, debutara en el torneo otro argentino Gonzales Máximo junto al frances Fabrice Martin frente a la pareja Ben McLachlan – Raven Klaasen. El partido se llevara a cabo a las 11:30 horas de la mañana.

Les deseamos muchísima suerte a quienes siguen en camino y a los que se quedaron, e a entrenar duro y seguir luchando por sus sueños. EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO!!!!!!