Tenis: ZEBALLOS-GRANOLLERS CAYERON EN LA FINAL DEL US OPEN

FUE LA PRIMERA VEZ DE ZEBALLOS EN FINAL DE GRAND SLAM 

(Fuente: Marca Deportiva – cronista: Lucila Morinigo; foto: ESPN) 

Concluye la semana soñada para el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers con el subcampeonato en el Abierto de Estados Unidos tras caer 6/4 y 7/5 con los máximos favoritos del main draw y actuales número uno, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El encuentro, de una hora y 33 minutos, demostró superioridad colombiana en la mayoría del partido y se ratificó en el recupero de quiebre en la segunda manga definitiva ya que Zeballos y Granollers sacaron 5-3 para ganar el set y no lograron concretarlo, algo que decantó en el recupero rival y posterior campeonato.

En el camino a la final superaron en primera ronda a Sander Gille y Joran Vliegen por 7/6 (2) y 7/5, luego a los estadounidenses Evan King – Hunter Reese por 6/4 y 6/2; en octavos de final a Joe Salisbury y Rajeev Ram y en cuartos a Jürgen Melzer y Oliver Marach 7/6 (4) y 6/4. La semifinal victoriosa fue ante los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, últimos campeones de Roland Garros.

Más allá de la derrota, Zeballos consiguió romper récords y sentar precedentes para el tenis argentino al conseguir su ingreso al TOP 3 desde el lunes, en el ránking mundial ATP.

La temporada 2019 para el marplatense es de las mejores de su carrera en dobles, con tres títulos (Buenos Aires, Indian Wells y Montreal) y cuatro finales (Córdoba Open, Eastbourne y Bastad) sumado a la versatilidad de su juego y adaptación a los distintos compañeros que supo tener y tendrá en lo que resta del año.

Para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el título del US Open significa el segundo de Grand Slam en su carrera e incluso al hilo, ya que llegaron a Nueva York como recientes campeones de Wimbledon. Juntos poseen un gran palmarés con 16 títulos profesionales y, con el conseguido en esta jornada, suman 5 en 2019 (Barcelona, Roma, Eastbourne y Wimbledon).