Reportajes y Notas: «ME ESTOY VOLVIENDO A ENCONTRAR» AFIRMÓ BÁRBARA BUENAHORA

La triatleta marplatense Bárbara Buenahora, ganadora por octava vez del Hombre de Piedra, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el contundente triunfo con récord de circuito incluido a los 42 grados: «me sirvió muchísimo porque siempre digo que cuando uno desea algo y trabaja para conseguirlo, se puede«.

(Por Rodrigo Divito – Marca Deportiva) 

Ganar una competencia como el Hombre de Piedra nunca es fácil y menos aún lograrlo ocho veces. Esa cifra alcanzó la marplatense Bárbara Buenahora que además consiguió el récord del circuito el pasado domingo y contó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

«A mí me sirvió muchísimo porque siempre digo que cuando uno desea algo y trabaja para conseguirlo, se puede. Pero confirmar lo que pensás es lo mejor», destacó.

En 2005 había hecho ella misma el récord, pero 14 años después lo volvió a bajar con 42 años: «ahora hice el récord con dos hijos que antes no tenía. Tengo una familia donde los tiempos para el deporte son distintos y no es lo mismo. Pero si estas convencido que, si lo que haces, te hace feliz y sirve; me indican que estoy en el buen camino».

Su experiencia de vida es un caso particular de persistencia, resultados y esfuerzo: «en un momento pensaba que estaba grande, que tenía hijos y pensaba que correría más tranqui. También hay que saber que el buen rendimiento está poco tiempo y después tenes que trabajar y volver a luchar».

Los cambios en su estilo de vida también fueron importantes para volver a tener un buen rendimiento en la competencia: «estuve trabajando mucho en la potencia que uno con la edad va perdiendo. Tengo resistencia y el cuerpo tiene memoria, pero tuve que cambiar mucho mi rutina de entrenamiento. Me estoy volviendo a encontrar para afrontar distancias largas como el Ironman».

Justamente los próximos desafíos que se plantea serán más exigentes: «estaré en el 70.3 de Nordelta y en el Ironman de Mar del Plata. Son horas de ir a un ritmo muy agresivo y participo en la categoría profesional. Son 9 horas y media tratando de mantenerse con la actitud de ser fuerte. Es una carrera muy mental».

El buen resultado, hace que también se acerquen los auspiciantes, algo siempre necesario para los deportistas amateurs: «tengo un nuevo sponsor de bicicleta, Cervelo, que es una línea que a mí siempre me gustó. Recién ayer la probé y estoy arreglando los detalles. Se están acercando sponsors que estaban conmigo y se sorprendieron del buen rendimiento», finalizó.