Tiro: «NO VOY A PARAR HASTA CONSEGUIR UN ORO OLÍMPICO» SEÑALÓ FERNANDA RUSSO

(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus ; @deporteargplus )
Tiro: «NO VOY A PARAR HASTA CONSEGUIR UN ORO OLÍMPICO» SEÑALÓ FERNANDA RUSSO

Fernanda Russo la atleta más joven de la delegación argentina, dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus, luego de obtener la medalla de plata en Tiro. Con tan solo 15 años participó de sus primeros Juegos Panamericanos, donde no solo logró la medalla sino también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

-¿Qué significó está medalla para vos?-Esta medalla  para mi significó muchas cosas. Por un lado pude medirme y darme cuenta de que siempre puedo más, sin importar las opiniones o las ideas de los demás. Y por otro lado esto me confirmó que trabajando duro se llega a donde uno quiere.

-¿Sos consciente de lo que lograste en Toronto con tan solo 15 años?-Todavía no lo pensé, esta todo muy frío. Supongo que iré cayendo con el correr de los días. 

-¿Qué sensaciones se te vinieron a la mente en el momento de recibir la medalla de plata?-Las emociones que se me vinieron fueron tremendas. Me acordé de todo lo vivido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. De la medalla de plata por equipos mixtos y de todo lo que significaron esos Juegos  en mi vida. Fueron mi paso inicial, lo considero así porque creo que ahí fue donde me di cuenta de que esto era lo que quería hacer. Yo no voy a parar hasta conseguir un oro olímpico.

¿Qué cambios notas en vos,  desde los Juegos Olímpicos de la Juventud hasta ahora?-La verdad que noté un cambio muy grande en todos mis aspectos. Me veo con más seguridad y con mis ideas más firmes. Creo que lo que viví en Nanjing y todo lo que vino después me sirvió  para aprender y crecer. y quiero demostrar en Río todo lo que soy. Nunca me imaginé que todo esto iba a llegar tan pronto. En aspectos técnicos, me veo más segura en lo que quiero hacer y tengo los objetivos un poco más claros. 

-¿Cómo estás viviendo estos días en Toronto?-Estoy viviendo todo esto con muchas ganas. Es muy fuerte para mí estar en un Juego Panamericano a esta edad.