En este momento estás viendo Triatlón Femenino: ENTREVISTA A ROMINA BIAGIOLI

Triatlón Femenino: ENTREVISTA A ROMINA BIAGIOLI

(Por Luciana Mazzaferri @luchymazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus ; @deporteargplus ) 



Romina Biagioli finalizó 11° en Triatlón Femeino. Dialogó con Noti-Amateur  en donde hizo un balance de la competencia y por otro lado nos confesó la importancia de este Juego Panamericano, no solo por lo deportivo, sino también porque pudo reencontrarse con sus hermanos deportistas. Cecilia Biagioli, quien compitió en Aguas Abiertas y su hermano Claudio, entrenador de la nadadora. 






Entrevista: Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Amateur Plus

-¿Qué balance hacés de tu competencia?
-El balance es positivo por el resultado, ya que no llegué al 100% en la parte de pedestrismo,  se vio la mejoría que estuve trabajando en ciclismo. Estoy contenta de haber estado en el primer grupo de la competencia con atletas fuertes, como Bárbara Riveros y Sarah Haskins, y  este puesto 11° fue importante para mi.

-¿Cómo estas viviendo este tiempo en Toronto?
-Es muy especial porque hace dos meses que no veía a mis hermanos. Y fue muy lindo ver que con Cecilia coincidimos el mismo día de competencia, ella tuvo su bebé y vino acá a pelear por puestos importantes, es algo muy bueno. Siento que este juego es un poco más especial por este motivo y porque lo veo desde un punto más profesional.

-Este día fue muy especial para vos entonces…
-Estaba esperando este momento porque extrañaba un montón a mi familia, yo estoy en Italia y nosotros somos  muy familieros y todos profesionales, nos hemos criado haciendo esto y es nuestro trabajo.

-¿De qué manera vive un deportista el momento previo a una competencia de esta magnitud?
–  La noche anterior uno está preparando la cabeza para superar los nervios y dar todo al máximo para no tener presiones, a veces uno no puede lograrlo cuando deja que lo ganen los nervios o miedos, En este caso se dio un resultado que me dejó conforme.

-¿Cuáles son las metas que tenés por delante?
-Quiero  seguir superándome para llegar lo más alto posible del puntaje para Río y pelear hasta el final lo que más pueda.