Turf: GREAT ESCAPE FUE EL GANADOR DEL GRAN PREMIO NACIONAL

GRAN PREMIO DEL GRUPO I SE CORRIÓ EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

En el Hipódromo de Palermo se realizó una nueva jornada hípica y la atención estuvo puesta en el Gran Premio Nacional (G1) y el potrillo Great Escape ganó la competencia superando por 15 cuerpos a Sharkan marcando un tiempo total de 2’37″78/100 y de esta manera sus propietarios pudieron quedarse con la Copa Diego Armando Maradona con la que el turf homenajeó al ídolo recientemente fallecido.

Sobre una pista pisada por las lluvias que cayeron en la Ciudad de Buenos Aires en el mediodía sabatino, el potrillo ganador ingresó al último codo pasando al segundo lugar y ya en la curva puntó la carrera que luego ganaría.

El jockey Juan Cruz Villagra guió al pupilo de Jorge Mayansky Neer pasó a liderar el ranking de la generación nacida en 2017.

La estadística muestra que Great Escape criado por el Haras Abolengo obtuvo su segundo triunfo en tres carreras corridas en Palermo. 

 

 

En el Gran Premio Palermo (G1-1600 metros) ganó Power Up con el jockey Lautaro Balmaceda por 4 cuerpos sobre Don Empeño con un tiempo de 1’36″17/100.

 

Por su parte Strategos se quedó con el Gran Premio Maipú (G1-1000 metros) superando por un cuerpo a Sanson Greeley, y ganando su octava carrera para ser es el mejor velocista del momento.