Turf: EL JOCKEY JORGE RICARDO LLEGÓ A LAS 13.000 CARRERAS GANADAS

MEJORÓ SU PROPIO RÉCORD 

(Por Esteban ZM para «Deporte Argentino Plus»; fotos: redes sociales de Ricardinho) 

El jockey brasileño Jorge Ricardo, conocido también como Ricardinho, llegó al récord de 13.000 carreras ganadas. Alcanzó esa cifra el viernes 25 en la arena del Hipódromo de Gávea en Río de Janeiro montando a SPC Gloriosa Negra.

Comenzó su profesión a los 16 años en ese mismo hipódromo y además de correr en Brasil, también lo hizo en Estados Unidos.  En la temporada 2006 se radicó en nuestro país consiguiendo innumerables triunfos en Palermo, San Isidro y La Plata.

El 7 de febrero de 2018 superó el récord mundial de 12.844 carreras ganadas que estaba en poder del canadiense Russell Baze quien se retiró en 2016.  Ese día Ricardinho llegó a los 12.845 triunfos ganando el “Premio Queen of Tiem” en el Hipódromo de San Isidro sobre Hope Glory

Entre sus logros está haber conseguido en cinco oportunidades el Gran Premio Latinoamericano que es la prueba más importante del turf sudamericano y más de 160 clásicos del Grupo 1.

Brasileño pero muy querido por los argentinos así como lo fueron los uruguayos Leguisamo y Falero, el peruano Herrera o el chileno Jara.