Vela: «EL PODER ESTAR EN RÍO ES UNA BUENA

Vela: «EL PODER ESTAR EN RÍO ES UNA BUENA

(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; @deporteargplus) alosagaray

Se acercan los Juegos Olímpicos, que serán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, y Julio Alsogaray participará de este evento deportivo por tercera vez consecutiva en Vela. El oriundo de San Pedro viene de ganar el Campeonato Sudamericano disputado en Montevideo de Láser Standard. Y competirá del 28 de febrero al 4 de marzo en España.

Alsogaray compartió con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus, cómo se prepara para Río y las competencias previas que tiene. El argentino participó en Beijing 2008 y Londres 2012, donde obtuvo un diploma olímpico.

-¿Qué significa para vos tener esta posibilidad de participar de tu tercer Juego Olímpico?

-Para mí poder estar en Río es una posibilidad muy buena. Llego con muchísima experiencia en Vela y eso me gusta, ya que muchas veces uno falla por falta de experiencia.

-¿Cómo te imaginás tu participación allí? 

-En mi categoría va a ser muy complicado. Somos 48 timoneles de 48 países, lo que significa que va ser muy competitivo por lo parejo que es la flota y por el gran nivel que hay. También  las condiciones del campo de regata va ser que las competencias sean muy reñidas hasta el final.

Ya participaste en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, ahora vas por Río, ¿Qué tiene de distinto cada uno?

-Todos los Juegos Olímpicos son distintos. En Beijing yo llegaba como novato y saqué diploma, estuve a punto de estar más adelante ya que tenía muchísimas energías y mucha ansiedad. En Londres ya estaba mucho mejor, pero por una largada adelantada no me pude meter en la final y eso me costó muchísimo, salí 11º de 48. Ahora hay que hacer una excelente recta final y el análisis de campo de regata va a ser importante para conocer sus corrientes y vientos. Estoy armando un equipo para lograr ese conocimiento y estar confiado en las regatas.

-¿Cuáles son tus expectativas para todo lo que se viene por delante? 

-El objetivo es claro, mejorar mis marcas en los Juegos Olímpicos. Tuve dos diplomas olímpicos, fui 7º en Beijing y 11º en Londres. Veremos que pasa en Río.

Julio Alsogaray continúa sumando experiencia en competencias previas a los Juegos Olímpicos. Del  28 de febrero al 4 de marzo compite en Gran Canaria, España. Luego del 27 de marzo al 2 de abril tendrá el Campeonato Tradicional «Trofeo Princesa Sofía», uno de los mejores eventos del Circuito Mundial. Del 26 de abril al 1 de mayo competirá en la Copa Mundial en Hyéres, Francia. En el mes de mayo, del 10 al 18, participará del Mundial en Puerto Vallarta y finalmente en los meses de junio y julio será su preparación exclusiva para los Juegos Olímpicos donde competirá del 8 al 15 de agosto.

 

Por último Alsogaray agradeció a su familia, al Enard, SDN, COA, FAY, YCA, Banco Ciudad Gatorade Arenera Don Carlos, por el apoyo que recibe en su carrera deportiva.