Vóley: CLASIFICATORIOS A TOKIO 2020, LA SELECCIÓN MASCULINA SACÓ PASAJE Y LAS PANTERAS ESPERAN POR UNA CHANCE

(Por Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Fotos: FIVB) 

LAS PANTERAS Y LA SELECCIÓN MASCULINA DISPUTARON LA CLASIFICACIÓN A TOKIO 2020. PRIMERO LAS CHICAS JUGARON EN ESTADOS UNIDOS Y LUEGO FUE EL TURNO DE LOS CHICOS EN CHINA. LA FEMENINA NO LOGRÓ EL OBJETIVO YA QUE SOLO CLASIFICABA EL PRIMERO DE CADA GRUPO Y QUIEN SACÓ PASAJE A LOS PRÓXIMOS JUEGOS OLÍMPICOS FUE EL LOCAL. EN CABALLEROS LOGRARON EL ANSIADO OBJETIVO VENCIENDO A CANADÁ, FINLANDIA Y CHINA.

Primero fue el turno de Las Panteras en Shreveport-Bossier City, Estados Unidos. Allí las albicelestes compartieron Grupo con el local, Bulgaria y Kazajstán. En la primera presentación las nacionales cayeron ante las búlgaras que fueron superiores en el fundamento del bloqueo. Si bien Argentina comenzó ganando el partido, las europeas solucionaron la ofensiva nacional y se quedaron con la victoria en cuatro sets. Ante Kazajstán, Las Panteras superaron 3-1 dañando la recepción rival y castigando en ataque. En el partido final, las nacionales se midieron con quien sería el conjunto clasificado a Tokio 2020 y allí las estadounidenses dominaron durante todo el match y derrotaron en sets corridos a la selección nacional.

La selección masculina disputó la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en Ningbo, China. Allí se enfrentó con Canadá, Finlandia y el local. Los conducidos por Marcelo Méndez lograron el objetivo y ya tienen pasajes a la cita más importante del mundo. Primero vencieron 3-1 a los norteamericanos en un partido parejo que debieron trabajar en todos los fundamentos para quedarse con la victoria. Ante los europeos los nacionales repitieron el 3-1 pero con parciales más holgados y de esa manera quedaron más cerca de la clasificación. En la última presentación Argentina superó 3-2 a los locales. Luego de haber conseguido ganar dos sets, los albicelestes ya estaban clasificados pero tuvieron que sudar para desatar el festejo final.