Voley femenino: CONCLUSIONES DE YAEL CASTIGLIONE, JOSEFINA FERNÁNDEZ Y EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA

(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @Luchymazzaferri; @deporteargplus; @AleMolezzi; foto: Producción Deporte Argentino Plus) 


Después del partido Argentina-Cuba por el quinto y sexto puesto, las destacadas jugadoras de Las Panteras, Yael Castiglione y Josefina Fernández y el entrenador Guillermo Orduna, sacaron sus conclusiones de la actuación argentina.  

Voley femenino: CONCLUSIONES DE YAEL CASTIGLIONE, JOSEFINA FERNÁNDEZ Y EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNAYael Castiglione
«Realmente creo que es una característica nuestra, no es una excusa, pero después de partidos donde uno entrega mucho como fue el partido de ayer contra Puerto Rico, nos ha pasado en otras ocasiones, en los días siguientes nos cuesta mucho recomponernos de eso psicológicamente más que físicamente y está claro que no podemos dar batalla dentro de la cancha. Cuba jugó muy bien, ellas tienen su mérito obviamente, pero nosotras no supimos llevar el partido a nuestro ritmo».


Josefina Fernández 
«Lo positivo es que veníamos de casi veinticinco días de gira y se aguantó, terminamos jugando enteras, en cuanto a lesiones también, somos un equipo corto, somos 18 jugadoras y eso es lo que rescato porque no cualquiera sigue jugando, no cualquiera hace tantos viajes, es lo positivo en cuanto al grupo. En el rendimiento hoy no se nos dio, no fue un buen día, no nos salieron las cosas, había que levantar cabeza después de lo de ayer y nos costó mucho y no supimos cómo sacarlo. Nos apretaron, nosotros sabíamos que este partido teníamos que ganar de saque y fue en lo que más flojo anduvimos, entonces una queda con bronca por eso».


Guillermo Orduna
Voley femenino: CONCLUSIONES DE YAEL CASTIGLIONE, JOSEFINA FERNÁNDEZ Y EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA«Pudimos disputar un torneo muy duro hasta el día de ayer con buenos rendimientos, con buena intensidad, la ilusión de pasar a jugar por la medalla con el grupo base, con una carga importante de volumen de partidos previos al Panamericano y cualquier recambio que se tiene que hacer dentro del equipo, las jugadoras que participan no tienen la experiencia que tienen otras y van sumando su propia experiencia y hoy al golpe psicológico de ayer y el poco tiempo que hubo, costó recuperarse. Cuba vino a disputarlo muy bien, demuestra que es un buen equipo, cuando nosotros le ganamos en el primer partido tuvimos que estar muy finos, le ganamos a un muy buen equipo. Pero cuando no tenemos todas las armas disponibles, toda la fuerza física disponible para jugarle a este equipo, pasa lo que pasó hoy, faltó fuerza psicológica y fuerza física». 
«Aunque para el Preolímpico falta, siempre hay que trabajar mucho, no creo mucho en el tema de ajustar algunas cosas y nada más, Argentina tiene que  trabajar mucho porque sus jugadoras son jugadoras de trabajo, tienen que repetir muchas veces, aparte de jugar tienen que corregir, y eso se hace a partir de una suma de entrenamientos que nos permitan hacer porque hay muchas jugadoras en el extranjero, pero mientras estén en Argentina hay que hacer pocas cosas y bien hechas y para eso hay que entrenarlas, mejorar nuestro saque, estabilizar nuestra recepción, algunas salidas de ataque, que en los primeros tiempos sorprendan más, que anticipen más, cosas que se deben entrenar con la competencia no alcanza».