Voley: CUBA VENCIÓ A ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO

Voley: CUBA VENCIÓ A ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )

Por el quinto puesto y con la lógica bronca del partido del día anterior (que perdieron en tie break luego de un discutido fallo arbitral que las dejó 12-13 en el set definitorio), Las Panteras se enfrentaron con Cuba. A diferencia de lo ocurrido la semana pasada en el comienzo del torneo (cuando Argentina venció con un claro 3 a 0), esta vez el resultado favoreció a las cubanas por 3 a 1 en una hora y cuarenta y cuatro minutos de partido. 
Voley: CUBA VENCIÓ A ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO
En el primer tramo fueron punto a punto hasta los 14, que las centroamericanas se adelantaron dos puntos y fueron avanzando hasta llegar al 22-19 y quedarse con el set 25-21.
En el segundo período comenzaron las albicelestes (con musculosa azul en este partido) tomando la delantera, rápidamente las cubanas lo dieron vuelta 8-6 pero no lo pudieron sostener y las sudamericanas ganaron con justicia 25-21.
Sin embargo, las centroamericanas retomaron su rotación y concentración y, sin brillar, se adelantaron en el marcador para ganar el tercer set por 25-17.
Voley: CUBA VENCIÓ A ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTOEn el cuarto período las chicas argentinas pelearon punto a punto pero no les alcanzó y el tanteador 25-21 marcó el 3 a 1 definitivo. 

De esta manera Cuba obtuvo el quinto puesto, relegando a Argentina a la sexta ubicación. 



Voley: CUBA VENCIÓ A ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTOArgentina comenzó el encuentro con: Sol Piccolo (8), Emilce Sosa (10), Julieta Constanza Lazcano (11), Leticia Boscacci (13), Josefina Fernández (14), Yael Castglione (18) y Tatiana Rizzo (12) como líbero.
Coimpletaron: Paula Nizetich (3), Lucía Fresco (5), Elina Rodríguez (6), Natalia Aispurúa (7), Antonela Curatola (17). 
D.T.: Guillermo Orduna

Voley: CUBA VENCIÓ A ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO
Puntos: Emilce Sosa 17, Leticia Boscacci 15, Sol Piccolo 11, Yael Castiglione 8, Josefina Fernández 8, Julieta Lazcano 3, Natalia Aispurúa 3, Elina Rodríguez 1; errores del oponente: 18. Total: 84.

Por su parte Cuba empezó con: Alena Rojas (3), Melissa Vargas (4), Yamila Henández (5), Daymara Lescay (6), Sulian Matienzo (18), Jennifer Álvarez (19) y Emily Borrell (10) como líbero. 
Completaron: Regia Gracia (2), Gretell Moreno (11),Dayami Sánchez (14), Beatriz Vilches (15), Heidy Casanova (17).
Voley: CUBA VENCIÓ A ARGENTINA Y SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO

Puntos: Melissa Vargas 32, Regia Gracia 14, Alena Rojas 9, Daymara Lescay 9, Sulian Matienzo 9, Yamila Hernández 3, Jennifer Álvarez 1; errores del oponentes: 19. Total: 96.