Voley: «ESTOY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO Y DE LO QUE VIENEN HACIENDO» SOSTUVO EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA


Voley: «ESTOY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO Y DE LO QUE VIENEN HACIENDO» SOSTUVO EL ENTRENADOR GUILLERMO ORDUNA
(ENVIADOS ESPECIALES para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus ; cronista: Luciana Mazzaferri ; @deporteargplus )

Las Panteras arrancaron de la mejor manera en Toronto. Vencieron a Cuba 3 a 0,  los parciales fueron 25-23, 26-24, 25-19. Hacía 20 años que el Seleccionado no participaba de un Juego Panamericano. Ahora las dirigidas por Eduardo Orduna piensan en los dos encuentros que le quedan, el 18 de julio se medirán con República Dominicana y el 20 con Canadá.
Luego del encuentro dialogamos con el entrenador quien hizo un balance de lo jugado. «Que Argentina vuelva a participar en un  Juego Panamericano y poder ganarle a Cuba, que tiene jugadoras con una gran potencia es algo histórico. Estoy orgulloso de este equipo y de lo que vienen haciendo tanto física como psicológicamente.  Hace 30 días que estamos afuera jugando, venimos de participar en el Grand Prix y  jugar de esta manera me hace sentir orgulloso del equipo», confesó Orduna. 

Argentina no lo tuvo fácil frente a Cuba, pero pudieron dar vuelta el segundo set  y quedarse con la victoria, al respecto el entrenador afirmó: «Empezar con un triunfo es importante. Los dos primeros parciales fueron muy apretados y dimos vuelta un set difícil. Venimos trabajando para jugar de esta manera». También opinó sobre el desempeño Argentino en el partido: «Creo que el equipo tuvo tranquilidad para cerrar los puntos, para no enloquecer y no cometer más errores que Cuba». 

Se viene República Dominicana y Canadá, Argentina intentará llegar lo más lejos en estos Juegos Panamericanos.«Vamos partido tras partido, después vemos donde terminaos.  Nos quedan dos partidos y queremos cerrar la zona lo mejor posible», admitió Rodolfo Orduna.