En este momento estás viendo Vóley Femenino: CAÍDA 3-1 DE LAS PANTERAS FRENTE A BRASIL EN EL INICIO DEL SUDAMERICANO

Vóley Femenino: CAÍDA 3-1 DE LAS PANTERAS FRENTE A BRASIL EN EL INICIO DEL SUDAMERICANO

PRÓXIMO PARTIDIO DE ARGENTINA SERÁ ENFRENTANDO A PERÚ 

(Informe: Antonela Curatola; foto: FeVA)

La Selección Argentina femenina debutó en el XXXIV Campeonato Sudamericano que se disputa en Barrancabermeja, Colombia, y lo hizo con una derrota 3-1 ante el actual subcampeón olímpico, Brasil. Las Panteras comenzaron el encuentro con máxima concentración y complicaron a su rival hasta lograr arrebatarle el primer chico por 25-23. Luego, las del país vecino ajustaron su juego y encaminaron el triunfo cómodamente en los siguientes sets por 25-13, 25-14 y 25-16. Con este resultado, a las argentinas solo les sirve ganar en los próximos partidos si quiere quedarse con una de las dos plazas para el próximo Mundial de 2022. 

En el primer set Argentina estuvo sólida en defensa y aprovechó los errores rivales para adelantarse desde el comienzo y luego llegar con holgura a zona de definición aunque finalizó 25-23 a favor de las albicelestes. En el siguiente capítulo, Brasil protagonizó un monólogo de buenas acciones para avanzar 8-0 en el inicio y dominar a las nacionales 25-13. En el tercer y cuarto set La Verdeamarela logró controlar los buenos intentos ofensivos por parte de Las Panteras que tuvieron ráfagas de buen juego, pero aún así las brasileñas lograron quedarse con la victoria por 25-14 y 25-16. 

FORMACIÓN TITULAR: Victoria Mayer, Erika Mercado, Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich (c), Bianca Farriol y Emilce Sosa. Líberos: Tatiana Rizzo (recepción) y Agustina Pelozo (defensa). Ingresaron: Sabrina Germanier, Bianca Cugno, Brenda Churín y Candela Salinas. DT: Hernán Ferraro.

FIXTURE con horario de nuestro país: 

Argentina 1-3 Brasil

17/9 22 hs Argentina vs Perú
18/9 21:30 hs Argentina vs Colombia
19/9 19 hs Argentina vs Chile