En este momento estás viendo Vóley Femenino: DEFINIDOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE LA LAF2021

Vóley Femenino: DEFINIDOS LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL DE LA LAF2021

(Información: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Fotos: FeVA)

La Liga Argentina Femenina 2021 ya conoce a los 8 mejores equipos del país. El torneo había comenzado el 6 de febrero y es la versión más federal de la historia de las Ligas Nacionales con la participación de 16 conjuntos, 7 del interior. 

Los 8 mejores se cruzarán a partir del 22 de marzo, en dos sedes: San Lorenzo y Boca, con televisasión de DeporTV. Estos son: 

San Lorenzo (1) vs Banco Provincia La Plata (8)

Boca Juniors (2) vs Vélez Sarsfield (7)

Gimnasia y Esgrima La Plata (3) vs Estudiantes de La Plata (6)

River Plate (4) vs Atenas de Córdoba (5)

El camino de estos 8 conjuntos comenzó el 6 de febrero cuando se jugó la primera «burbuja» en Buenos Aires. Los escenarios elegidos habían sido Boca y Vélez. Allí compitieron 8 equipos: Boca, River, Vélez, Ferrocarril Oeste, Mupol, Rowing de Paraná, Náutico de Avellaneda (Rosario) y CEF Nº5 (La Rioja). Más adelante, en La Plata, se jugó la segunda parte. Los cuadros enfrentados fueron: Gimnsia, Estudiantes, San Lorenzo, Banco Provincia, Atenas, Gimnasia de Tucumán, Douglas Haig de Pergamino y Argentina de Andalgalá (Catamarca). Esta primera etapa, que estuvo dividida en dos, sólo reubicó a los equipos participantes ya que nadie quedó eliminado y de esa manera, se programaron los 4 cuadrangulares que luego terminó definiendo a los 8 mejores a nivel nacional. Esos cuadrangulares se establecieron de la siguiente manera:

 

Sede Pergamino Sede La Rioja Sede Rosario Sede Córdoba
Boca Juniors  River Plate San Lorenzo Gimnasia LP
Banco Provincia Vélez Estudiantes LP Atenas de Córdoba
Douglas Haig CEF Nº5 Náutico de Avellaneda Argentina de Andalgalá
Ferro Gimanasia de Tucumán Mupol Rowing de Paraná

 

Los cuadrangulares también se jugaron en dos etapas: los primeros dos se jugaron del 5 al 7 de marzo en La Rioja y Pergamino, donde clasificaron Boca y Banco Provincia, y River y Vélez. Luego, en Rosario y Córdoba, del 12 al 14, se definieron los 4 restantes de cara a los cuartos de final: San Lorenzo y Estudiantes, y Gimnasia y Atenas. 

De esta manera, los cuartos de final ya tienen lugar y fecha. El lunes 22 y martes 23 de marzo se jugarán los partidos de ida y vuelta de ambos cruces en San Lorenzo. En caso de empate, la serie se definirá en golden set.  

San Lorenzo vs Banco

River vs Atenas

Luego, el martes 30 y miércoles 31, en Boca, se jugará la otra parte:

Boca vs Vélez

Gimnasia vs Estudiantes