Vóley Femenino: LA FEVA SUSPENDIÓ LA LIGA ARGENTINA FEMENINA

(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Foto: FeVA)

En el escenario de la pandemia provocada por el COVID-19 que llevó a la emergencia sanitaria nacional, la Federacion del Voleibol Argentino (FeVA) ha tomado la decisión de dar por finalizadas la Liga Argentina Femenina 2020 (LAF) y además, el Torneo Argentino de Clubes (A2) que juega la rama masculina. 

La entidad había dejado supeditada la continuidad de las competencias a la extensión o no del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio propuesto por el Gobierno Nacional a mediados de marzo. Dicho el discurso del Poder Ejecutivo el día 29 del corriente mes en el cual notificó la prolongación de la cuarentena hasta el 13, la FeVA definió suspender los torneos en el día de la fecha.

De esta manera, no habrá posiciones finales en ninguno de los dos casos, y tampoco habrá descensos.

Equipos participantes de la Liga Argentina Femenina: Boca Juniors, San Lorenzo, Villa Dora, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Banco Provincia La Plata, River Plate, Club Rosario, San José y Mutual Policial. 

Equipos participantes del Torneo Argentino de Clubes: Tucumán de Gimnasia, Pellegrini, Policial, Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Amuvoca, UVT, Vélez, San Lorenzo, Once Unidos, Paracao, Villa Dora, Club Rosario y la Selección Argentina Menor.