Voley femenino: JULIETA LAZCANO VOLVIÓ AL PAÍS Y HABLÓ DESDE CÓRDOBA

FIGURA Y SÍMBOLO DE LAS PANTERAS

(Gentileza: producción «Deportivamente», cronista: Patricio Pudenti Pasini; fotos: archivo DAP)

El día 31 de Mayo en el programa de radio «Deportivamente» emitido por MG Radio fue entrevistada Julieta Lazcano, capitana de la selección argentina de voley.

 

Julieta pudo viajar desde Polonia, donde juega, en medio del desarrollo de la pandemia y hoy se encuentra en Córdoba con su familia. “Me dieron permiso para volver al país. Estuve un mes para encontrar un vuelo y otro mes para llegar a Córdoba.” Tras una larga travesía llena de escalas y quince días de aislamiento en Buenos Aires actualmente ella señaló que disfruta de la cuarentena obligatoria.

La capitana revivió lo que fueron las dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos que vivió con Las Panteras. En Bariloche ella era muy joven, su rol no era el que tiene hoy en el equipo. “No caía en lo que habíamos logrado y lo disfruté mucho. A Julieta le tocó marcar el último punto que les dio la clasificación. “Me lo imaginaba. Yo lo venía soñando. Era una premonición, en mi cabeza yo sabía que eso me iba a tocar a mi” contó sobre el punto clave contra Perú en Bariloche.

 

Por otra parte en Colombia fue distinto, su rol era otro, ya como capitana. “Tenía que transmitir seguridad en el equipo. Estábamos ante un panorama muy desfavorable, veníamos perdiendo siempre contra Colombia y teníamos que jugar de visitantes. Pero agregó que luego en el transcurso del partido “fue hermoso como después del segundo o tercer set silenciamos a toda la gente y solo se escuchaban nuestras voces.”

En relación con la actualidad de la selección dijo que ve un equipo en pleno cambio de generación. “Tiene muchísimo potencial. Vienen camadas de chicas con muchas ganas y que admiran mucho a Las Panteras”. También afirmó que es muy necesaria la profesionalización de la liga local para ir hacia el primer nivel mundial de voley.