Voley femenino: LAS PANTERAS COMENZARON VICTORIOSAS EN EL GRAN PRIX QUE SE JUEGA EN TUCUMÁN

Voley femenino: LAS PANTERAS COMENZARON VICTORIOSAS EN EL GRAN PRIX QUE SE JUEGA EN TUCUMÁN

resumen P1510807(Producción: «Deporte Argentino Plus»; cronista: Antonela Curatola; colaboraciones: W Alejandro Molezzi; fotos: archivo Deporte Argentino Plus)

En la previa al debut de las Panteras en el World Grand Prix 2016 se enfrentaron República Dominicana y Bulgaria en el Polideportivo Floresta de San Miguel de Tucumán. Fueron las búlgaras quienes se quedaron con el apretado encuentro que finalizó 3-2.

A las 21:10, con televisación de DXTV, fue el turno de las chicas argentinas; el comienzo del partido fue muy parejo pero las keniatas supieron aprovechar los sorpresivos errores no forzados que le brindó Argentina y llegaron al primer tiempo técnico 8-6 arriba. Daba la sensación que las nacionales no se soltaban y eso llevó a que las visitantes se mantuvieran adelante 11-8. Sin embargo a partir de ese momento las albicelestes comenzaron a ser más precisas y dieron vuelta el desarrollo hasta llegar al descanso al frente en el tanteador y, tras cinco puntos consecutivos con saque de Florencia Busquets, llegaron al 18-14. Las locales fueron ajustando su juego y ganando en confianza para estirar la diferencia a 23-18 y aunque el contraataque africano le permitió sumar algunos puntos, las Panteras lograron -con el tanto de la ingresada Lucía Fresco- sellar 25-2resumen P15108622 el primer set.

El segundo capítulo arrancó con paridad y las visitantes se adueñaron 8-7 del primer parcial. Las conducidas por Guillermo Orduna esta vez pudieron desplegar una mejor versión encontrando respuestas en el banco de suplentes (Julieta Lazcano y Tanya Acosta) y avanzaron 16-13 en el marcador. Pasados 28 minutos de juego en este set, las albicelestes mantuvieron ventaja y lo cerraron 25-21.

En el tercero, Argentina inició presionando con el saque y con buenos ataques por las puntas, Tanya Acosta se destacó para adelantarse 8-5. A partir de aquí las Panteras mostraron su mejor nivel de juego en el desarrollo del encuentro para hacer de este set un monólogo (18-9). Yael Castiglione se encargó de repartir el goleo y Julieta Lazcano estuvo intratable en bloqueo. Finalmente fue Acosta quien se responsabilizó en elmatch ball y cerró el 25-13 con un ace.

Terminado el encuentro, hicieron declaraciones las jugadoras Yael Castiglione y Emilce Sosa. Al preguntarles sobre el inicio dubitativo que tuvieron, la central expresó: “Entramos un poco desconcentradas, intentaremos mejorar nuestro rendimiento para lo que sigue”. La armadora agregó: “contra Dominicana vamos a tener que ajustar el rendimiento”. Al referirse a los cambios hechos por el DT Guillermo Orduna, Castiglione lo remarcó como una virtud del equipo y manifestó: “Cualquiera está en condiciones de jugar y eso es altamente positivo”. Para cerrar, hablaron de la localía y Mimi Sosa hizo notar su felicidad diciendo que “nos encanta jugar en casa, el cariño de la gente se hace sentir”.

Síntesis  resumen P1520009

ARGENTINA: Yael Castiglione (7), Leticia Boscacci (9), Emilce Sosa (9), Florencia Busquets (1), Josefina Fernández (8), Sol Piccolo (3) y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron: Tanya Acosta (8), Julieta Lazcano (4), Clarisa Sagardia y Lucía Fresco (1). D.T.: Guillermo Orduna

KENIA: Wairimu, Makuto, Atuka, Murambi, Moim, Khadambi y Kundu (líbero). Ingresaron: Makuto, Wangeci, Wanja y Mukuvilani.