Vóley femenino: LAS PANTERAS CONSIGUIERON OTRO TRIUNFO EN LA COPA JAPÓN Y AHORA JUGARÁN EN OSAKA SUS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS DEL TORNEO

(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Foto: FIVB)

La selección de vóley femenino se encuentra disputando la Copa Japón y lleva un récord de 6 derrotas y 2 victorias en el certamen que reúne a los 12 mejores del planeta. Las Panteras ya pasaron por Hamamatsu y Toyama. En esta última ciudad se midieron ante Corea, Rusia y Camerún, donde Argentina venció 3-2 al conjunto africano. En la última etapa jugarán sus últimos compromisos en Osaka. Allí enfrentarán a República Dominicana, el local y China. 

En Toyama las albicelestes primero enfretaron a Corea y cayeron 3-1 (25-19, 25-21, 19-25 y 25-9). En el comienzo las asiáticas dominaron mejor el juego en los momentos de cierre y se llevaron los primeros parciales con cierta holgura. Luego llegó la reacción argentina que a partir del contraataque lideró el tanteador y supo aprovechar la ventaja en el desenlace. En el cuarto capítulo las coreanas controlaron totalmente la ofensiva nacional y se despegó rápidamente en el tablero para sellar un contundente triunfo. 

Ante Rusia las conducidas por Hernán Ferarro perdieron en sets corridos 25-21, 25-16 y 25-21. Las europeas fueron determinantes en bloqueo ya que consiguieron 12 puntos por esa vía. Además, las argentinas fueron más erráticas y esto hizo que la siempre poderosa Rusia se llevara el partido con un cómodo 3-0.

En la última presentación en Toyama, Argentina superó 3-2 (21-25, 20-25, 25-20, 25-20 y 15-12) a Camerún y consiguió su segundo triunfo en el certamen. En el arranque, las africanas fueron mejores en los cierres de los sets y lograron ponerse en ventaja 2-0. A partir de ahí Las Panteras protagonizaron una remontada que terminaría con la victoria en tie-break; fueron más agresivas desde el servicio y desde allí pudieron contener la ofensiva rival para cerrar de contra. 

Este fin de semana Argentina cerrará su participación en la Copa Japón cuando enfrente a República Dominicana, el propio Japón y China (único invicto hasta el momento). El partido ante las centroamericanas será esta noche a las 00:30 hs de nuestro país y se transmitirá en diferido a partir de las 9 A.M. por la pantalla de la TV Pública.