Vóley femenino: LAS PANTERAS CONSIGUIERON SU PRIMER TRIUNFO EN LA COPA JAPÓN

(Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus; Foto: FIVB) 

La selección de voley femenino se encuentra disputando la Copa Japón, torneo que reúne a los mejores 12 equipos del planeta, y lleva un récord de cuatro derrotas y un triunfo. Las albicelestes finalizaron la primera etapa en Hamamatsu con una caída frente a Serbia 3-1 (25-15, 23-25, 25-23 y 25-23) y su primer triunfo que fue ante Kenia 3-0 (25-14, 25-19 y 25-15). Ahora el recorrido por el país asiático continuará en Toyama y esta noche desde las 23 horas de nuestro país se enfrentará a Corea del Sur para seguir con la racha positiva. Los próximos rivales en esa misma ciudad serán Rusia y Camerún.

En la presentación ante Serbia, campeón del mundo y subcampeón olímpico, Las Panteras mostraron un alto nivel ya que consiguieron ganarle un set y casi llevar el partido a tie-break. En el comienzo Argentina fue errático y rápidamente las europeas se pusieron en ventaja 7-0. Las nacionales no pudieron descontar y las serbias cerraron contundentemente el set 25-15. En el segundo capítulo las conducidas por Hernán Ferraro cambiaron el chip y fueron más efectivas en la ofensiva. Desde el saque pudieron dañar la recepción rival y de esa manera organizar mejor el contraataque para llevarse el parcial 25-23. En los siguientes sets Serbia y Argentina jugaron de igual a igual pero las del viejo continente sacaron su chapa de campeonas en ambos desenlaces y cerraron los puntos claves para sellar el triunfo por la mínima.

Cuando tocó el turno de Kenia, las argentinas pudieron revertir las cuatro derrotas consecutivas y fueron muy contundentes en todos los aspectos del juego. Este excelente nivel ayudó al Director Técnico nacional, Hernán Ferraro, a rotar a las jugadoras y así darle más minutos a las que habían participado menos. Las albicelestes puideron ganar los parciales con mucha contundencia y de ese modo adquirir confianza para los compromisos que restan. El objetivo de este torneo es tomar ritmo y prepararse de la mejor manera para el Preolímpico que se disputará en enero en el que las Panteras buscarán cerrar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.